Quizás me despidan por que una mujer se ha sentido agredida

Conflicto en el trabajo.

Necesito que me corrijas esto :Cuento esto aquí en parte para desahogarme y en parte para pedir consejo.

Esta mañana he tenido un altercado en el trabajo. Sin decir el nombre de la empresa, somos una empresa con con más de 1000 empleados. Hay de todo, jóvenes, mayores de sesenta, mujeres, hombres, todos hacemos trabajos similares. El cincuenta por cierto son inmigrantes, creo que somos un ejemplo de tolerancia e integración y yo me siento orgulloso.

Sin embargo hoy he tenido una experiencia que seguramente me pondrá de patitas en la calle.

Tengo que trabajar con personas difíciles, pero siempre he encontrando una manera de llevar a la gente así, ya sabéis, lameculos, tíos que llegan abrazando al jefe y que se apoderan de toda la sección, otros que son más inteligentes para no trabajar que para trabajar, todo eso lo he tenido siempre controlado, hasta hoy. Hoy me he visto en una situación que me ha sobrepasado por mucho, por más vueltas que le doy no consigo encontrar la manera de escapar de esa situación.

Llamémosla Sofía, Sofía es una mujer joven, no muy trabajadora, pero muy segura de si misma y sin miedo a nada, hoy teníamos una reunión, debíamos ir todos y uno de nuestros trabajadores no hablaba español, solo inglés, se sentó al lado suyo para preguntar, por si algo no entendía. Al terminar nos sentamos tres personas con Sofía, tengo que escuchar que en España se habla español, que uno viene a trabajar y tiene la obligación de aprender español y toda esa cháchara que se suele decir, como si el inglés no fuera la lengua internacional y nadie tuviera derecho a aprender la lengua a su ritmo.

Le dije a Sofía que eso no era asi, ella misma aprendió de extranjeros su propio trabajo, y lo hizo con el traductor, si no hubiera sido por Google..

La discusión lleva a a un callejón sin salida a Sofía, se queda sin palabras y entonces dice las palabras mágicas "estas siendo agresivo, yo soy una mujer y me estoy sintiendo agredida"

A partir de entonces me veo en la situación de que coño ha pasado aquí, intento controlar la situación, pero ya no tengo el control. La situación se ha tornado en una conversación sobre por qué soy un machista y estoy agrediendola verbalmente. Cada paso que doy para hacer entender que no es mi intención hacerla sentir agredida me lleva a algo peor, al final me he visto en el pasillo repitiendo a veinte personas que yo no esroy agrediendo a nadie Mientras sofá llora e hipergentila.

mañana tengo que dar explicaciones y no se que decir.

Necesito contar esto aquí, en parte para desahogarme y en parte para pedir consejo.

Esta mañana tuve un altercado en el trabajo. Sin mencionar el nombre de la empresa, somos una organización con más de 1000 empleados. Tenemos diversidad en cuanto a edades, con personas jóvenes y mayores de sesenta años, mujeres y hombres. Todos realizamos trabajos similares. Aproximadamente el cincuenta por ciento de los empleados son inmigrantes, lo que considero que nos convierte en un ejemplo de tolerancia e integración, y me siento orgulloso de ello.

Sin embargo, hoy tuve una experiencia que probablemente me lleve a ser despedido.

Es cierto que tengo que lidiar con personas difíciles en mi trabajo, pero siempre he encontrado la manera de llevarme bien con ellos. Ya sabes, personas que buscan agradar a sus superiores y tratan de dominar toda la sección, o aquellos que son más astutos para evitar trabajar que para hacerlo. Siempre he tenido controlada esa situación, hasta hoy. Hoy me vi enfrentado a una situación que me superó ampliamente y, por más que le doy vueltas, no consigo encontrar una forma de escapar de ella.

Llamémosla Sofía. Sofía es una joven que no es muy trabajadora, pero es muy segura de sí misma y no teme a nada. Hoy teníamos una reunión en la que debíamos asistir todos. Uno de nuestros compañeros no hablaba español, solo inglés, por lo que se sentó junto a Sofía para preguntarle si había algo que no entendía. Al terminar, tres personas, incluyéndonos a Sofía y a mí, nos quedamos conversando. Fue entonces cuando escuché a Sofía decir que en España se habla español, que cuando alguien viene a trabajar aquí, tiene la obligación de aprender español y otras cosas por el estilo. Parecía ignorar que el inglés es un idioma internacional y que cada persona tiene derecho a aprender un idioma a su propio ritmo.

Le dije a Sofía que eso no era así. Le recordé que ella misma había aprendido su propio trabajo de extranjeros, y lo había hecho con la ayuda de un traductor, si no fuera por Google...

La discusión llevó a un callejón sin salida para Sofía, se quedó sin palabras y entonces pronunció las palabras mágicas: 'Estás siendo agresivo, soy una mujer y me siento agredida'.

A partir de ese momento, me vi en una situación confusa. Intenté mantener el control, pero ya no lo tenía. La situación se convirtió en una conversación sobre por qué soy un machista y cómo la estoy agrediendo verbalmente. Cada intento por mi parte de hacerle entender que no tengo intención de hacerla sentir agredida solo empeoraba las cosas. Al final, me encontré en el pasillo explicando repetidamente a veinte personas que no estoy agrediendo a nadie, mientras Sofía lloraba e hiperventilaba.

Mañana tengo que dar explicaciones y no sé qué decir.