Desde CGT SEAT consideramos que los planteamientos llevados a cabo por parte de la empresa, en la última negociación de convenio, suponen un inaceptable retroceso en nuestros derechos laborales. Por ello, hemos convocado huelga, mediante paros parciales, en SEAT Martorell para exigir, junto con toda la plantilla, avances en la negociación del XX Convenio.
El pasado lunes legalizamos estos paros, registrando la convocatoria de huelga ante la administración. Queremos hacer hincapié en que la huelga es una herramienta legal y legítima, además de un derecho fundamental de la clase trabajadora para conquistar derechos.
Los motivos principales por los que convocamos esta huelga son los siguientes:
· Actualización inmediata de todos los conceptos salariales, tomando como referencia el IPC de 2021 y 2022.
· Reducción de la jornada laboral, sin merma salarial. De esta manera, recuperaríamos el poder adquisitivo perdido con la congelación salarial de 2009 y 2010. Además, quedaría resuelto el problema del supuesto excedente de personal que pudiera surgir con la llegada del coche eléctrico.
· Plan industrial que garantice la actividad, presente y futura, manteniendo la ocupación del centro productivo de SEAT Componentes.
· Mejoras ergonómicas, de organización del trabajo y de reducción de la actividad laboral exigida, que permitan reducir las enfermedades profesionales y la accidentabilidad, causantes del absentismo.
El primer paro se realizará el próximo martes 5 de abril y continuará la siguiente semana, el martes día 12. Se llevarán a cabo en las siguientes franjas horarias:
Turno de mañana, entre las 10:20h y las 12h. Turno de tarde, entre las 18:20h y las 20h. Turno de noche, entre las 00:10h y las 2h.Durante los próximos días, daremos información de las acciones que se llevarán a término. Permaneced atentx
os y acudir a los delegados o militantes de CGT para cualquier aclaración. ¡¡Únete a la huelga!