Sobre el precio de la electricidad

Veo en menéame otra noticia sobre el precio de la luz que pagamos en este país. Que si puerta giratoria, que si es una mafia... que vale, que seguro que es así. ¿Pero nosotros no tenemos nada de culpa?

Por mi trabajo hablo con mucha gente de muchos temas, no especialmente de el precio de la electricidad. Pero es un tema que me gusta tantear, más que nada, para ver hasta que niveles llega la ignorancia, la desidia y la pereza en relación a lo que se paga por la luz.

Nadie en este santo país sabe cuanto cuesta un kw de energía. Por nadie me refiero a la inmensa mayoría. Es un mensaje que oigo de forma cansina, que lo cara que está la luz, que si apenas enciendo la luz de la cocina, que si la tele la vemos a oscuras para no gastar, y que es igual, que la factura es enorme.

Y estoy ya muy cansado. No os aguanto. No me dais pena. Todos los meses tenéis vuestra factura de la luz. 12 al año, 120 en 10 años... y de todas esas facturas, de todo lo que pone en ellas, la única parte que se mira, es el total a pagar. En este país de ignorantes perezosos, nadie se molesta en saber cuanto cuesta un kw de energía. Ni cuanta potencia tenemos que tener contratada, ni lo que cuesta tenerla. Ni que impuestos se aplican, ni en que medida. La factura de la luz es algo casi religioso, es una cuestión de fé. La factura llega y la pago, tampoco me preguntes sobre lo que pone en ella, total son todos iguales, para que voy a cambiar de compañía, es que la factura no se entiende, bla bla bla...

No tengo ni puta idea del precio que pago por la energía, pero oye... Se cuantos goles lleva Mesi, los puntos que lleva el Real Madrid, sé que Márquez le sacaba a taitantos puntos a Dovi en el mundial, y me conozco los artículos el reglamento del fútbol relacionados con el fuera de juego de principio a fin. Además, tengo en la cabeza el calendario de la Champions, partido por partido hasta la final, quien va a ser bota de oro, pichichi, y así hasta sumar varios terabytes de información banal.

Pero la luz...