Tengo miedo de la situación ideológica y política en España

Llevo en Menéame desde 2007. Por aquí he visto pasar de todo, desde corrientes ideológicas de un lado como las del opuesto, o las de "ni de un lado ni de otro, yo de centro". Era normal, no pasaba nada, se podía entender y se podía hablar. No con todo el mundo pero mira, yo siempre intento aplicar mi norma de que con educación y respeto, se puede hablar con todo el mundo y si no lo veo de vuelta, se corta la conversación y listo.

Nací en el 87, soy andaluz, llevo trabajando desde los 18 años y soy homosexual. Soy de izquierdas, voté al PSOE en España cuando Zapatero (después no) y en Andalucía a Podemos o Adelante Andalucía en los últimos años. Mi familia es mitad de izquierdas y mitad de derechas, podemos hablar de política con razonamiento, nos entendemos tanto en el aspecto político como en el de la orientación sexual y está todo como debe estar.

Pero llevo unos meses, sinceramente, ACOJONADO. Cada día lo veo más. Gente más joven que yo con una actitud extremadamente homófoba incluso más que la gente mayor. Gente que enarbola banderas muy muy lejanas a su tiempo, con padres que nacieron después del 78 y que jamás conocieron la dictadura, soltar barbaridades que ni los que nacieron antes sueltan. Es que hasta mi abuela, nacida en 1939, no ha tenido ningún problema en entender las distintas formas de pensar, sentir o amar. Joder, subo un escalón: mi bisabuela, nacida en 1912 y que murió en 2008, decía que "los mariquitas no le han hecho mal a nadie, así que los tienen que dejar tranquilos".

Hace unos meses a un amigo mío, gay también, le dieron una paliza brutal. Estuvo dos semanas en la UCI con la cara echada abajo y sin poder respirar bien. Sólo por pasear con su novio. A otra amiga, dos chicas les tiraron vasos de plástico con bebidas y alguien sin identificar les tiró una vela dentro de un recipiente de cristal. Hablamos de Sevilla, una ciudad que, en general, siempre ha aceptado la existencia de gays y en menor medida, de lesbianas.

Leo Twitter. Veo un hilo sobre la manifestación del Orgullo Gay en Polonia y la contramanifestación a su alrededor, insultando, amenazando y amedrentando a los manifestantes. Es una puta BARBARIDAD. Y cosas así las hemos visto estos días en España cuando han salido a manifestarse por "la falta de libertad" toda esa gente en coche, y se han visto gritos homófobos y agresiones incluso hasta a periodistas de su cuerda, como los de La Razón.

Lo he hablado con mi pareja, y quizás él menos, pero yo tengo cierto miedo a que poco a poco, ese mensaje de que la homofobia campa a sus anchas y no tiene castigo cada vez va calando entre la población más y más. Son mensajes sutiles, "problemas aislados", pero se han visto en Madrid y Barcelona, los he visto yo en Sevilla y seguro en otras ciudades.

Me gustaría conocer, desde vuestro punto de vista (seáis hombres o mujeres, gays o heteros, da igual la edad) al respecto, si habéis visto algo parecido, si notáis más tensión ideológica o si notáis cierto repunte de agresiones homófobas. A mi, repito, me acojona que en este país, que hace ya más de una década conseguimos ser PUNTA DE LANZA en cuanto a libertades sexuales, estemos dando pasos atrás de forma inexplicable e inexorable.

Gracias.