El último fiasco de la propaganda Israeli : Hospital Al-shifa

Hoy hemos asistido a otro vergonzoso capítulo de desinformación y la propaganda Israelí.

La cuenta de Twitter de las fuerzas armadas publicaban hoy un video supuestamente sin cortes ni ediciones "demostrando" que Hamás estaba operando en el hospital, un vídeo con claros cortes que duraba 7:18.

El vídeo era tan absurdo que las cuentas oficiales de Israel, el Mossad y las cuentas propagandistas publicaron solo algunos cortes y todos eliminaron y censuraron los últimos segundos, los del portatil.

En las imagenes eliminadas el soldado de las IDF señala y afirma haber encontrado un portátil encendido, sin contraseña y con la foto de uno supuesto rehén ya rescatado por las IDF.

La foto en el portátil de "Hamás" es una foto publicada por los medios israelíes el 30 de octubre cuando se anunció su supuesta liberación por parte de las IDF. Hamás negó tal rescate e incluso que estuviera retenida por ellos.

Por alguna razón a alguien le pareció creíble e incriminatorio poner un portátil expuesto con la foto de una supuesta rehen liberada, foto que además fue publicada después de la liberación. Un sin sentido.

Además el supuesto rescate estuvo plagado de dudas desde el principio.

nationalsecuritynews.com/2023/11/the-ori-megidish-rescue-disinformatio

El video fue finalmente eliminado por la cuenta de las IDF y vuelto a publicar cortando y censurando los últimos 19 segundos, los del portátil, tal como ya habían hecho las réplicas.

Al mismo tiempo que las IDF publicaban el vídeo de 7 minutos mostrando bultos con armas y uniformes por todas partes a simple vista, además de el increíble portátil, las cuentas del Mossad aseguraban que los médicos ayudaron a Hamás a deshacerse de las evidencias y sellar túneles durante los últimos 3 días.

twitter.com/MOSSADil/status/1724862290376175987

Todo este esperpento de operación finalmente se ha saldado con ningún túnel de Hamás descubierto bajo el hospital y unos detenidos que poco parecen tener que ver con Hamás.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que el ejército israelí arrestó a "dos equipos de ingeniería sanitaria, al único técnico mecánico de generadores eléctricos y al único técnico de la estación de oxígeno del hospital". 

www.middleeasteye.net/live-blog/live-blog-update/israeli-forces-arrest

Todo esto, sumado a las palabras de un alto funcionario Israelí, deja bastante claro que el objetivo nunca fue Hamas, que de existir una base de operaciones ya se hubiera desmantelado hace semanas, esto fue solo otra operación de terror contra la población, una burda demostración de fuerza propagandistica.

"La entrada a Shifa es ante todo un símbolo de que no hay lugar al que no lleguemos. No pensamos que encontraríamos rehenes, pero definitivamente localizaremos y desmantelaremos las capacidades de Hamás. El objetivo en Shifa son también los túneles de Hamás bajo el hospital"

mobile.mako.co.il/news-military/6361323ddea5a810/Article-b124ea2e7bfcb