Los internautas han criticado al diario, al que han calificado como “rastrero” por hacer gala de su “falta de ética”, y han enlazado en masa a www.elblogdemoedetriana, donde aparece una relación de trabajadores de La Razón junto a su currículum.
#8 ¿Y desde cuando importa si son profesionales o no? Se requiere la misma ética a cualquiera que publique cosas, tenga título o no. Faltaría más. Estos periodistas de la razón quedan al mismo nivel que el lumbreras que pone unos currículums al azar de unos currantes que pasa por allí con intención de ridiculizarles, y que aquí la gente vota para que esté en la portada. Para parecernos a La Razón, supongo.
Se da la circunstancia de que, cuando se firmó la hipoteca, la entidad bancaria puso de titular a la joven, que entonces tenía 18 años y era estudiante, porque la entidad consideraba que los padres eran «mayores» para concederles la hipoteca de 200.000 euros. Lamenta la entidad que los padres sirvieran como «avalistas» y no como «prestamistas».
Estos valientes debieron de aprender de estos otros www.youtube.com/watch?v=7Tb8pJAD-rQ
No se preocupe nadie que no les pasará nada, como no les pasó a los de mi vídeo...
#8 ¿Qué generación? ¿La del 50% de paro? Por favor...
El mercado español no es ya interesante ni competitivo, ni para Catalunya ni para ninguna CA. Todos los productores están intentando como sea reinventarse y salir a vender en el exterior. Esto es lo que hay. Cuando eres una potencia económica te puedes permitir hacer el mangurrín y boicotear al primero que pasaba por allí por cuestiones políticas (bueno, en realidad no puedes, pero te parece que puedes), pero cuando estás hundido sacar a relucir la fuerza de tu mercado para dar lecciones políticas es bastante fantasioso. España no puede prescindir de ningún producto barato, lo fabrique una hipotética catalunya independiente, china o badajoz.
#3 1- Como tú mismo dices, España entera era proteccionista, no solo con Catalunya. La Mancha podría haber copado el mercado español si sus productos hubiesen sido competitivos. Pero no lo eran.
2- Es tan fácil quitar el mercado como que entren productos más competitivos. No es tarde: si Asturias puede competir con los productos catalanes, no importa la preponderancia catalana en el mercado español, puede hacerlo. Repito que el origen de los productos no es razón de compra para nadie (para casi nadie, fuera de algún fanático).
3- Sí, muchos productos catalanes superan en calidad/precio a sus competidores europeos. En España más por la ventaja competitiva de la situación geográfica.
4- Los productos catalanes sí dominan en el mercado exterior. Catalunya exporta el 25% de sus productos. Madrid, la segunda, el 17%.
5- Los productores cava, de quejarse (que ya no lo hacen porque eso les obligó a ir al mercado exterior, con bastante éxito por cierto), deberían hacerlo ante la vergonzosa campaña del Partido Popular de boicotear los productos de una parte de su país, en el umbral de la peor crisis económica de la historia, y no de un partido político al servicio de sus votantes.
La falacia repetida una y mil veces: los productos catalanes no son comprados por los españoles por ser de origen español, sino por su calidad y precio. Una hipotética independencia de Catalunya no sería impedimento para que los españoles consumieran los mismos productos, pues el lugar de origen de un bien no es factor fundamental de compra, menos en un mercado carente de recursos como el español.
#1 No confundamos términos: una cosa es tener república/monarquía y otra es presidencialismo/semipresidencialismo/parlamentarismo.
Se puede ser una república y tener sistema parlamentario, ahí están los ejemplos de Alemania, Italia, Portugal o Irlanda, por citar algunos cercanos.
Los mediadores van un poco tarde. El gobierno lo sabe y su gesto es traer los presos a casa.
Su problema es que juegan contra el calendario, porque el proceso no puede durar toda la vida, y a la vez tienen una fuerte oposición interna para que se haga de una manera pautada y colectiva. El PP ha creado su propio monstruo con las asociaciones de víctimas. Todo ha llegado a un punto tan absurdo que son las propias víctimas las que bloquean el desarme.
El número puede parecer muy expectacular, pero si diseccionas puedes observar que no es para tanto. Son 450 euros brutos diarios, para limpiar unas zonas que tienen más de 4.000 m2 y en la que incorpora todos los gastos de limpieza, desde los sueldos de los limpiadores a los productos o el papel higiénico. Los sueldos de un equipo de 10 personas ya da eso.
#3 Todo lo que dices es cierto, la cuenca es ya una conurbación. Pero, ¿por qué centralizar la gobernanza municipal?
En grandes ciudades, por ejemplo Barcelona, hay organos municipales distribuidos por cada barrio para poder atender a todas esas zonas a pie de calle. Un gran ayuntamiento para reunir a 300.000 personas repartidas en 500 kilometros cuadrados es una mole burocrática. Las necesidades son dispares entre el caso viejo y Txulapain, y al final seguro que había que abrir delegaciones para dar una atención concreta.
¿Hay problemas de coordinación? Pues que se engrasen los mecanismos, vía mancomunidad o como sea, pero creo que un ayuntamiento es una de esas cosas importantes que sí nos podemos permitir.
En 1229 el rey de navarra fundó una nueva ciudad agrupando a varias aldeas de las inmediaciones, invitando a asentarse en el nuevo fortín mediante privilegios como ciudadanos. Las aldeas perdieron su autonomía y pasaron a depender política y economicamente de la nueva ciudad. Una de aquellas aldeas es hoy mi pueblo.
En 1818, tras largos periodos de reivindicación y lucha, mi pueblo se emancipa y logra un ayuntamiento propio e independencia fiscal. Con esto se acabó lo de entregar los impuestos a la "metropoli", que luego no redistribuía equitativamente y de los que se quedaba la mayor parte.
En 2012, el PSN vuelve a querer quitarnos la municipalidad.
Pero, esta vez, lo llevan claro: ¡tendrán que arrancárnosla de nuestras manos sin vida!