Aunque a priori puede parecer una barbaridad, creo que es una buena noticia. Habrá quien la use mal, por supuesto, pero para evitarlo "sólo" es necesario algo de educación afectivo-sexual, tanto en el colegio como en casa.
Además, si una chica quiere abortar y no encuentra la pastilla del día después, puede cometer atrocidades como meterse una esponja llena de vinagre en la vagina con la consiguiente infección (os aseguro que es verídico).
Imagino que dependerá de cómo sean esas fotos, ¿no?
Espero que nadie vea cierto album de mi infancia donde aparezco fotografiada por mi padre con una cámara de agua, nadando en la piscina completamente desnuda (que no vuele vuestra iamginación, que no tenía más de 9 años )
Esto...no entiendo mucho del tema, pero tengo entendido que si se rompe la bolsa amniótica en el parto del primer bebé, el segundo deberá nacer irremediablemente a la vez . Así que nada de que uno nacerá en el 2009 y otro en el 2010
Por cierto, este titular puede hacer mucho mucho daño: no sé si el optimismo no ayuda a adelgazar, pero desde luego previene multitud de trastornos mentales, que creo que es más importante.
Pero vamos a ver, vamos a ver...Se sabe que el estrés influye en la salud mental, y además, fomenta el acné, ¡¡pero eso no quiere decir que la salud mental influya directamente en el acné!!
Sencillamente el estrés tiene multitud de consecuencias, tanto inocuas como más graves
Hay que tener un poco de cuidado al enunciar los resultados de una investigación. En la anorexia influyen muchos factores, y desde luego, esas variables cambian de un contexto a otro, de forma que lo que sucede en Suecia no tiene porque ser irremediablemente lo mismo que en España.
Como dice #2, la anorexia se da en todos los ámbitos, independientemente del nivel socio-económico-educativo (sí, me acabo de inventar la palabra )
#4 ¿homófobo por qué? El error está en creer que lo especial es la homosexualidad...si miramos la heterosexualidad como lo mismo, pero al contrario, no es cuestión de ser homófobo.
Es como si queremos estudiar por qué algunas personas son zurdas y otras diestras; no es malo.
Así que, en realidad se sigue indagando en el tema, y hay muchísimas investigaciones al respecto. EL problema es que la influencia ambiental es muy grande, y es una variable extraña difícil de controlar.
Me encanta eso de "impide a los ciclistas que circulan por él interactuar con el resto del tráfico en condiciones óptimas"
Sí, interactuar con coches a punto de atropellarles, ¿no?
Yo voy por el carril bici de Sevilla y lo prefiero mil veces, porque aunque a veces hay peatones, al menos no corre peligro tu vida. Además, como conductora de coche, es un pelmazo tener que estar jodida por una bici que va muy despacio y "dando tumbos"
Esto es hablar por hablar, puesto que aún no se sabe cuál es la explicación biológica de los heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Se conocen muchos factores, pero no la causa-efecto de ello.
Así que para filosofear ya tenemos tiempo...
#2 En realidad, son 16 años tienes la "mayoría de edad" para las cuestiones médicas. A partir de los 12 años, deciden los padres, pero necesitan contar con la opinión del hijo para cualquier cosa.
Y no sé si era a partir de los 14 o los 16 cuando no hay necesidad de que lo sepan los padres...
Los hijos son de ambos, y ambos tienen derecho a la custodia.
Pero es muy fácil revindicar el derecho del padre a la custodia, cuando a lo mejor no ha movido un dedo por la educación de sus hijos.
La custodia tiende a darse a las mujeres no porque los hayan parido ellas, sino porque tradicionalmente son las que se encargan de su educación y cuidados.
Eso sí, cuando hay padres igualmente involucrados que las madres, o incluso más, no debería imperar la madre en la prioridad de la custodia.
Está tan trillado esto que no sé como aún no os queda claro: si se dice que no se pegue a los niños no es porque vaya a causar ningún "trauma", sencillamente es porque se conocen métodos de enseñanza-aprendizaje muchísimo más eficaces.
Y a ver cuándo entra en la cabeza que no pegar no es sinónimo de permitir todo. Por supuesto que hay que poner límites y normas, y hacer lo posible porque los hijos las cumplan, porque ya se sabe que los padres permisivos al final perjudican a sus propios hijos y a la sociedad. Pero no ser permisivo no lleva necesariamente a ser autoritario.
Así pues, se deben poner límites y normas claros, pero flexibles, y siempre desde el diálogo y la argumentación.
Eso sí, de vez en cuando viene muy bien una pequeña torta al niño (pero desde mi punto de vista, sólo en situaciones insoportables).
#1 Así que perdona, pero esa "generación de psicólogos" de la que hablas no es otra cosa que una malinterpretación que la sociedad ha hecho solita, pues no es esa la idea.