Por un momento me pensé la posible asistencia al Festival Starmus en Tenerife (casualidades de la vida, y encima dan conferencias en ruso). Tras ver el precio, creo que no. Ojalá estas cosas fueran más accesibles en los tiempos que corren.
Hay muchos niños en Rusia que son violados y maltratados cada año. Lo de la estación de Leningradsky lo he vivido en vivo y en directo (hay otras 2 estaciones de la misma zona que también tienen sus historias). Recuerdo toda la miseria y la pobreza que hay en ese lugar y os aseguro que es algo bastante crudo de ver y digerir. Lo más triste es que esto pasa en más sitios y rincones del país.
La verdad es que hay más de una bastante dura (pero real como la vida misma). Lo único que no me gusta demasiado es el uso de tanto brillo en los ojos. Es cierto que en fotografía los ojos deben resaltar porque es donde miramos, pero creo que en algunos casos queda demasiado artificial.
En Rusia hay una cantidad de supersticiones rarísimas. Desde que si alguien pasa por encima de ti mientras estás acostado, dejas de crecer; hasta cosas como que si se cae un cuchillo o un tenedor al suelo, vendrá un hombre a la casa y si se cae una cuchara, una mujer. Hay otra, por ejemplo, que dice que si se rompe un vaso, pasará algo bueno. A romper cosas.
Esto de la personalidad según el tipo de sangre no es nuevo. En Rusia, por ejemplo, hay cantidad de libros (aquí no sé) sobre cada tipo de sangre, el carácter, el estilo de vida que se tiene que llevar, la alimentación, etc. De hecho, acabo de encontrarme un artículo sobre el tema: vtophya.blogspot.com/2007/07/bueno-antes-que-nada-cambio-el-aspecto.ht
Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados del Japón Imperial eran asignados a las diferentes tareas según su grupo sanguíneo. En la actualidad, clasificar a los trabajadores por tipo sanguíneo y destinarlos a ciertos sectores, los alumnos ser sometidos a métodos educativos distintos por su grupo sanguíneo en algunos colegios son algunos de los perjuicios que aun perduran.
Bueno, #1. El arte es bastante subjetivo, siempre insistiré en ello. De todas formas y siendo mucho más tiquismiquis, obras lo que se dice obras (de creación), son. A mí sí me han gustado los carteles expuestos, hay que tener imaginación y creatividad para hacer estas cosas.
Vaya, sí que me encuentro con cosas extrañas hoy por aquí. Manu es un fotógrafo al que he tenido el placer de conocer en persona y con el que he pasado algún que otro momento agradable. Es un individuo bastante creativo que más de una vez me ha sorprendido con sus trabajos.
Cuando era pequeña conocí a un individuo que usaba la misma excusa para persuadir a niñas para abusar de ellas en los portales de las casas, salvo que se las buscaba más pequeñas. Claro que esto fue hace muchos años y en Rusia (antes de que me venga nadie a decir nada, yo era una cría). Buff. Por mucho que me duela, esto pasa constantemente en todo el mundo y no puedo con cosas así, de verdad.
Conocer personas en la calle, tomar una cerveza con tus contactos, ir a un hotel y tener sexo, entre otras cosas. Vamos, que para qué necesitamos un mundo real, ¿no? No me gusta especialmente esto de los mundos virtuales y que se fomente de tal manera.
Me he quedado a medias con el vídeo al final del post. De resto me ha parecido un dato bastante curioso. De todas formas, acabo de buscar y ya ha habido algo por aquí sobre el tema: www.meneame.net/story/cuadrado-magico-sagrada-familia-1
Iba a hacer un comentario refiriéndome al posible dolor que dejaría pasarse unas horas en esas condiciones, así que a mí no me ha sorprendido del todo. En cuanto al anuncio, pues es bastante curioso; me recuerda a los espectáculos de creación de figuras con cuerpos.