edición general
--172919--

--172919--

En menéame desde febrero de 2010

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El primer autor del mundo que cobra 50% de royalties [46]

  1. He trabajo como autor y editor en el sector del cómic en España (y junto a otros del sector), y sé los porcentajes que se manejan. Hay varias formas de vender el cómic:

    Caso 1. Librerías especializadas. FNAC (por ejemplo) se queda el 40% de la venta (si alguien quiere discutir con ellos...). FNAC no acepta el trato directo con el editor para una distribución global (comprobado), así que hay que gestionar los envíos a través de una distribuidora. La distribuidora se queda el 20% (si alguien quiere discutir con ellos...). Para el editor queda un 40% con el que tendrá que pagar los costes de impresión, gastos de edición, pagar al autor y por supuesto, quedarse algo para sí.

    Caso 2. Tiendas de cómics. Lo mismo que antes, pero la tienda se queda un 30% en lugar de un 40%. En este caso, el editor percibe un 50% para los gastos anteriormente mencionados.

    Caso 3. VENTA DIRECTA. El editor vende el libro directamente en una feria del libro o similar. En este caso, el editor recibe el 100% del PVP, teniendo sólo que correr con los gastos de producción. En ese caso sí que se podría entregar un 50% al autor. El problema es que la venta directa normalmente no supone un porcentaje elevado de las ventas de una editorial (normal, no mucha gente puede acudir directamente a comprar a un editor en comparación con la gente que acude a una tienda cualquiera a comprarlo).

    Con mis más sinceros respetos, me encantaría ver un mundo en el que los autores perciben tal porcentaje, pero con el panorama actual que yo al menos conozco me parece físicamente imposible.

Fabricar un pinball para enseñar la Energía [14]

  1. ¡Me encanta! Cuando yo era pequeño nos pasábamos el día haciendo Pinball de estos con gomas elásticas y clavos, pero no recuerdo de dónde sacamos la idea. Lo que recuerdo es que para hacer el lanzador de bolas, colocábamos una pinza de tender la ropa cerrada, atrapando un pequeño trozo de goma bastante tenso entre dos clavos; estirabas la pinza hacia atrás, soltabas y... ¡PUM! La canica salía disparada.

    Recuerdo perfectamente (por hechos contemporáneos a esto) que lo hacíamos con unos 9 años y sin que nadie nos supervisara, así que esto lo pueden hacer niños realmente pequeños.

    Nostalgia...

Curiosa campaña de márketing viral para combatir la cistitis [3]

  1. #1 De hecho, lo es. Lo incluiré en el título.
« anterior1

menéame