Hablando es serio, el tabú de no comer a los otros no hubiera sido impuesto sin la existencia del canibalismo. Tal como el de no matar y el de no tener sexo con familiares. Los tres grandes tabúes de occidente muestran exactamente lo que se hacía.
Hoy se sabe que el motivo real de la extinción fue que los Neandertales solicitaron el Rescate a los Homo Sapiens ya que sufrían una severa crisis económica.
Los argentinos también son racistas, especialmente, con los "negritos" del interior del país y con los países limítrofes, (bolivianos, paraguayos, etc), pero eso no justifica esa conducta. Hay que denunciar la xenofobía de todo tipo. Cualquiera de nosotros podría haber nacido en cualquiera de esas circunstancias. A eso iba. Después si es negocio o no poner el tunel pasa por otro lado.
Mierda, que salta el racismo en los comentarios. Cuando los españoles estaban muertos de hambre y Argentina los recibió con los brazos abiertos nadie chillaba. Hay que ser un poco más tolerantes. ¿O quieren otro muro en el mediterráneo? Ni siquiera tienen hijos para que se reparta la riqueza. Van a necesitar los inmigrantes para que les limpien las colas cuando tengan Alzheimer. Piensen un poco. Se están deshumanizando y eso se paga en el metabolismo.
Esta noticia me hizo acordar a una ex paciente mía, muy pobre ella, que estaba haciendo una psicoterapia que le cubría su obra social el ciento por ciento. Tenían dificultades cotidianas de dinero. Y un día me comenta que hizo "limpiar" su casa por un curandero. Me interesé por el precio y era de unos 200 dólares. Estaba muy contenta y dos semanas después su casa seguía "sucia", pero ella se negó a decir que el curandero era un estafador. Esto que les cuento fue en Córdoba, Argentina. El ser humano tiene un amplio espectro de conciencia, desde lo más lúcido hasta el nivel del sueño. Saludos.
Cierta prensa en Argentina funciona como un partido político opositor, pero encima mentiroso y con mala fe.Es espantoso, incluso, han provocado que le gente ya no les crea por esa actitud. La prensa no debe ser amiga del poder pero tampoco puede ser una enemiga que inventa pruebas. Falta para que entiendan lo que es la democracia y no un feudo económico.
A todos los que dicen que el tema esta desinformado, los invito a pasar un mes en la ciudad de Fukushima y me cuentan. Hoy leí que el presidente ruso lo describe como desastre nacional. Es una situación terrible lo que pasa que no tiene impacto en toda la isla.
Para los latinoamericanos que hemos sufrido esas medidas desde hace mucho tiempo no es novedad. Se subsidia al gran capital sacándole pedazos de la torta de los más pobres. Es una ecuación muy sencilla. Por eso provocó tanto odio el gobierno de Kirchner en Argentina. Porque aplicó una política productiva y eso que no repartió riqueza. Es decir que hay trabajo pero pagan poco. Antes no había nada. Esa es la política que están aplicando en España. Cuando se den cuenta una generación fue sacada de la vida laboral. Es triste pero no es novedoso visto de afuera. Saludos
#16 Espero que sea la mitad de los otros. La verdad prefiero que la corten con el hiperconsumo en el primer mundo y el expolio del planeta. Con eso atenuamos el peligro y no esperar sobrevivir a la crisis.
Todo se sintetiza en los dichos de un gran pensador actual: Homero Simpson. "He invertido un montón de dinero en pagar por vacunas y mis hijos no han presentado ninguna enfermedad, para qué seguir gastando!"
Ni tanto ni tan poco. Yo creo que la ciencia es muy importante para que esté a cargo sólo de científicos. Con la gripe A han demostrado un manejo muy ineficiente que ha facilitado ganancias a la industria de los medicamentos y no ha beneficiado a la gente. Creo que hay que vacunarse pero tiene que haber controles objetivos en las grandes decisiones. Desconfío que guíe mi vida alguien que ha contribuido a crear y a arrojar una bomba atómica. Mis hijos se ponen las vacunas pero yo voy valorando situaciones como la de la gripe A.
Tuve una experiencia directa. Una paciente vivió durante años ese abuso. Lo que más le costó entender fue por qué su madre no hacía nada todas las noches cuando su padre se levantaba de la cama, se trasladaba a la de ella y luego volvía. Jamás lo pudo hablar en vida con su madre. Muy doloroso, una vivencia que marca y además no tan infrecuente como la gente se imagina.