#1 Parece que no hace falta mucho para que despliegues este tipo de discurso, lo tienes demasiado incorporado. "...si alguno se lo pregunta, sí, estoy bastante mal follada...", "Por cierto, no tengo la regla, por si algunos piensan que puede haber influido en mi mala leche". Da la impresión de que reproduces con tus argumentos aquello contra lo que luchas. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio; sólo es una broma.
"...así que nada, se prepara un puestaco de nivel 30 y así no pierde dinero que la vida está mu achuchá y él es de natural mirado con la pela. Tiene una jeró que se la pisa el tío...". La redacción es pésima pero el tema de los puestos de funcionario de máximo nivel salarial a última hora para asegurarse el dinero futuro se las trae.
Las leyes y la ética no van de la mano. Mucha gente ya le ha juzgado. Puede ser que bien por su capacidad para hacer negocios, puede ser que mal, por tener tanto cuando estamos los que no tenemos apenas nada. ¿Como fue aquello de las desamortizaciones?
#27 Puig es un burro y un radical. Habrá pensado algo así como caña para esta peña, pero no con un afán manipulativo si no porque lo piensa así. Es tonto en cuento que no lo entiende. También es cierto que les ha venido muy bien todo esto para tapar la Ley Ómnibus. Seguramente haya una pretensión de no hacer el trabajo bien para desviar la atención de lo que allí se votaba.
Creo que Puig es este tipo de tonto:
Es listo porque ha buscado un mal trabajo de los mossos para que surja la violencia y así desacretidar.
Es tonto porque sin quererlo ha habido un mal trabajo de los mossos y han aprovechado para desacreditar.
Me parece que el debate planteado es si Puig es tonto e inepto y por eso lo ha hecho tan mal, o por otro lado, si es demasiado listo y ha buscado este desarrollo de los hechos buscando la desacreditación del fenómeno. Me parece que Puig tenía relación previa con el cuerpo de los Mossos pero, a mi entender y con el poco tiempo que lleva en el poder, sería demasiada maestría perfilar las actuaciones al detalle para que se desarrollaran los acontecimientos de una determinada manera. Tendría que tener un conocimiento complejo de la jerarquía del cuerpo y de los mandos intermedios, que estarían muy afianzados a su favor. Mi opinión es que no es así. Este tío no es tan bueno como para llegar hace nada al poder y orquestar todo ésto y que parezca lo que quieren que parezca. Mi opinión es que Puig es un CHAPUCERO, y que aquí nos hemos enfrentado más a un sistema complejo que ha sufrido una bifurcación porque había entre sus miembros personajes violentos. La violencia en un manifestación que pretende ser pacífica es tensional, es decir, está presente (por su pretendida ausencia) en todo el conjunto y en cada uno de sus miembros, desde un enfoque sistémico. La liberación de la carga en un pequeño elemento del sistema puede provocar una descarga en cascada. Si dicha liberación inicial fue un petardo, un indignado mononeuronal o un policia a-neoronal es algo que todavía no sabemos. Para terminar, Puig tiene cara de tonto, y estas apreciaciones no suelen fallar.
#8 No sé que dice el DSM4. Los pecados capitales lo llaman avaricia, que según la RAE es el "Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas". Supongo que desordenado porque Botín confía en que el mercado se autorregule para llenar sus cuentas en Suiza.