#90 Personalmente no lo he oído nunca, ni tampoco los conocidos con los que lo he comentado. "Callarse la boca" sí, y "piar" como sinónimo de "hablar" también. Pero "cierra el pico" solo lo he oído en películas y series dobladas, al igual que el "jodido" tan común de las películas de Tarantino.
Para mí, de cara a un futuro, esto es peor que no tener ninguna ley, porque es papel mojado, y encima les servirá de excusa para decirnos que ya tenemos acceso a todo lo que tenemos que saber. Sacarán pecho proclamando estar al nivel de otros países europeos, y toda esa palabrería.
Doy por hecho que no ha sido algo malintencionado, pero me parece poco responsable andar difundiendo fakes así. Son la excusa perfecta para que tanto el PP como sus acólitos se escuden en que por qué vamos a tener que aceptar unos papeles anónimos, que ya han sido manipulados, como demuestra lo del pony, que además ya se desmintió por el propio autor del bulo, blablabla... Si hasta les sirvió como excusa que los primeros papeles que salieron eran fotocopias.
Deberíamos aprovechar esto a nuestro favor, no para hacer chistecitos, confundir, y que al final la gente diga de todo: "Bah, será otro fake". Es dificultarle la labor a la gente que se está tomando la molestia de digerir y organizar la cantidad de información filtrada.
#40 Coincido en que el estudio está cojo sin más datos, y me parece respetable que tengas tu opinión acerca del comportamiento de las mujeres al volante, pero los estereotipos de la mujer coqueta que no atiende a nada más son ya un poco rancios, ¿no?
#16 Estoy exactamente en la misma situación que tú. Y cuando lo comento con otros compañeros, me recomiendan, sinceramente, que ni lo mencione delante de los jefes. Parece que hay que tener asimilado que, si estás en tu primer trabajo y sobre todo en tu primer año, tienes menos derechos laborales que cualquier otro trabajador en España, que ya es decir.
Somoano es autor de una tesis de fin de curso de un máster de la Universidad Autónoma de Barcelona titulada Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales. Fechada en noviembre de 2005, el periodista vertía un catálogo de sugerencias para que Rajoy conquistara el poder en 2008. En este trabajo plantea la necesidad de que el PP cambiara el rumbo de su política comunicativa tras la “desastrosa” gestión del 11-M. Proponía utilizar las series de televisión para lanzar mensajes ideológicos. Tras elogiar 7 vidas (producida por Globomedia) por haber incorporado muchos protagonistas que se consideran de izquierdas, y asegurar que el PSOE ha retocado los guiones de Cuéntame para que “quede clara la superioridad moral de su pensamiento”, aconseja: “El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en televisión”.
#16 Como ya habrás leído por ahí: ¡"Hora de aventuras"! Enfocada al público infantil pero más que disfrutable por el público adulto. Desbordante de imaginación.
"Cowboy Bebop".
"Ugly Americans".
#93 Me parece que estás siendo muy radical y pretendes que todo el mundo comparta tu opinión. Ver dibujos animados, al igual que jugar a videojuegos, no tiene por qué ir ligado a la madurez de las personas, ni mucho menos.
Es más, me parece un poco ignorante la gente que no ve el potencial que tienen algunas series de animación, y el mimo y el cariño con el que están hechas. Por no hablar de que también existe la animación para adultos.
Dudo mucho que, de ser verdad que son sus crías, la gata los reconozca por una pantalla. A mi gato lo llevamos un rato con su madre y su hermanita una tarde, más o menos al mes de haberlos separado, y las dos le bufaron y no se le arrimaron lo más mínimo, sino todo lo contrario. Con que a través de una pantalla... me cuesta creerlo.
Como dicen por aquí, mi gatico también intenta coger los coches de F1 de la tele, y mira por detrás, a ver si se han "escondido" ahí.
No obstante, tengo que reconocer que me ha tocado la patata, que una no es de piedra
[...] una institución que ha rendido probados servicios a la ciudadanía, y de la que se espera el ejercicio moderador de su autoridad moral en estos tiempos de crisis e incertidumbre.
Yo también he escuchado la grabación y me parece que, si realmente ha sido "manipulada" como están diciendo estos medios, sería para quitarse el sombrero ante el artífice. Me resulta muy difícil ignorar las cosas que han salido de la tal Gómiz.
Es que no entiendo cómo se le podría quitar hierro a las perlas que ha soltado... Aunque se demostrara que ha habido "cortaypega".
Como amante del chocolate, no soporto que lo entren en la nevera, a menos que sea en forma de tarta o cosas así. La nevera mitiga el sabor del chocolate, después sabe a plástico. Y, por lo general, la gente a la que he observado guardar el chocolate en la nevera solía ser gente a la que el chocolate no le apasiona más allá de un cuadradito de Nestlé de vez en cuando.
A lo expuesto por el autor del blog, añadiría lo vergonzosas que resultan determinadas acepciones recogidas en el DRAE y que, pese a ser denunciadas por numerosos académicos y teniendo en cuenta las seguidas revisiones y nuevas ediciones del diccionario, permanecen en él. Véase:
mundillo.
(Del dim. de mundo).
1. m. Conjunto limitado de personas que tienen una misma posición social, profesión o quehacer.
2. m. Género de enjugador que por arriba remata en arcos de madera en lugar de cuerdas. También sirve para calentar la cama. 3. m. Almohadilla cilíndrica de seis a siete decímetros de largo y unos dos de diámetro, que usan las mujeres para hacer encaje.
#84 Es posible, pero me temo que las discográficas, al menos las grandes que dominan el mercado y nos imponen sus bazofias, están muy lejos de caer todavía. Sólo hay que ver MTV un día para darse cuenta de que todavía hay gente muy enganchada a ese modelo de negocio...