edición general
--178664--

--178664--

En menéame desde abril de 2010

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El voto en blanco y el "no les votes" [157]

  1. Copio un mensaje mío del 27-1: www.meneame.net/c/7710827

    Votar en blanco favorece a los partidos mayores y al bipartidismo.

    Te voy a poner un ejemplo.

    Tenemos 200 votantes. De estos se abstienen 100. Los otros 100 votan:
    Partido A: 50 - 50%
    Partido B: 46 - 46%
    Partido C: 4 - 4%

    Hay 25 diputados y el reparto es:
    Partido A: 12
    Partido B: 12
    Partido C: 1

    Ahora imaginemos los mismos votos, pero que solo se abstienen 60 y 40 votan en blanco. Antes de empezar a repartir diputados se hace lo siguiente:

    Partido A: 50 - 35,7%
    Partido B: 46 - 32,9%
    Partido C: 4 - 2,8%
    Votos blancos - 28,6%

    Ahora para proceder al reparto de diputados se eliminan los votos en blanco y todos los partidos con menos de un 3%, por tanto Partido C queda eliminado del reparto de diputados simplemente por el voto en blanco. Ahora el reparto quedaría así:
    Partido A: 13 diputados
    Partido B: 12 diputados

    Por culpa de los votos en blanco el partido mayoritario se ha llevado un diputado más y el minoritario desaparece del reparto. Así que si ya una abstención beneficia a los mayoritarios, un voto en blanco los beneficia elevado a la enésima potencia. Un voto en blanco, sobretodo cuando hay pequeños en la línea del 3% es votar a favor dedl partido que más votos obtendrá. Si no sabes que votar, no votes, pero no votes en blanco.

Aspecto del Congreso de los Diputados durante el pleno... hace diez minutos [105]

  1. - Papá, ¿Qué es la política?
    - Bueno, tomemos nuestra casa como ejemplo. Yo soy el que traigo el dinero a casa, así que se me puede llamar “el capitalismo”. Tu madre es la que administra ese dinero, por lo que la podemos llamar “el gobierno”. Entre los dos cuidamos de ti y de tus necesidades, entonces tú serías “el pueblo”. A la sirvienta la podemos llamar “la clase trabajadora” y tu hermana pequeña sería “el futuro”. ¿Entiendes hijo?
    - No estoy seguro. Tengo que pensarlo.
    Esa noche, cuando el llanto de su hermanita lo despierta, el chico va a ver qué pasa. Al ver que la niña ha ensuciado el pañal, va a la habitación de sus padres pero se encuentra a su madre durmiendo profundamente. Va entonces a la habitación de la sirvienta, para descubrir a su padre en la cama con ella. El chico golpea la puerta, pero nadie lo escucha, por lo que vuelve a dormir a su habitación. A la mañana siguiente el niño le comenta a su padre:
    - Papá, creo que ahora entiendo lo que es la política.
    - Muy bien. ¿Me lo puedes explicar con tus palabras?
    - Bueno, mientras el capitalismo se folla a la clase obrera y el gobierno no le hace caso a nada, el pueblo es ignorado completamente y el futuro está lleno de mierda! xD xD xD

¿Y de eliminar el PER cuándo hablamos? [53]

Sanidad frena el timo de la 'ecobola' [49]

  1. Para limpiar ropa necesitas 4 cosas ...

    Tiempo: A más tiempo mejor, pero más caro. (Más energía)
    Temperatura: A más temperatura mejor limpias, pero se jode antes el tejido.
    Química: Jabón, con las cosas que quieras, enzimas para manchas de sangre, peróxido para las manchas de café y vino, tensioactivos para las manchas de grasas, blanqueantes ópticos, etc etc ..
    Fuerza Mecánica: Frotar, esto con la lavadora se consigue haciendo girar la ropa, y que caiga sobre si misma a media vuelta. Si se carga la lavadora con demasiada ropa, esta no puede caer, y solo da vueltas, se pierde el efecto de frotar. Este parámetro tiene poco juego, pues depende del fabricante de lavadoras, de los "álabes" que tenga el tambor, de las revoluciones, etc ...

    La ecobola solo mejora este último parámetro, pues va chocando con las prendas. Pero por si sola no lava.

Jóvenes ridiculizan y cuelgan sus vídeos mofándose de personas enfermas por síndrome de Down [131]

La familia de Lorca (se retracta y) se niega a ceder gratis la obra de teatro al grupo de teatro del instituto coruñés [88]

  1. Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.

    No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

    Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?.

    ¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: ‘¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!’. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida

    Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: ‘Cultura’. Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz”.

    ‘Medio pan y un libro‘, Federico García Lorca

    Zas, en toda la boca

menéame