¡Vaya, no había visto la otra noticia! . Aunque éste está centrado en la lectura del manifiesto y no sólo en trozos de la manifestación, así que creo que no es exactamente lo mismo.
Aparte de que los enlaces no son ilegales y que la mayoría de blogs son más de noticias o artículos de texto propios, a esta gente de la industria "cultural" podría pasarles muchos blogs (entre ellos uno mío) que sólo tienen enlaces a descargas de libre distribución y bajo licencias como CC. Hay muchos blogs con centenares de descargas totalmente libres y gratuitas, ¿eso no lo sabe esta gente?
Es que si devolvieran los millones que han robado "se arruinarían", ¿no habéis oído eso que nos llevan recordando desde siempre de que "estamos matando de hambre a los 'artistas'"? (?)
Si de verdad es una guía sobre el "buen uso" de internet espero que enseñen también que existe la cultura libre/gratis, y los miles de grupos y músicos que comparten su propia música de forma libre, gratis y legal.
Más que sobre el mundo del toro es sobre la tortura y asesinato del toro. ¡A ver si se dan cuenta ya de que la mayoría estamos en contra de esa crueldad que sólo disfrutan unos pocos sádicos!
#14 ya sé que gratis y libre no son lo mismo, lo dije en mi comentario. Y por eso también añadí después "gratis y con licencia libre".
Para mí lo ideal es cuando las dos cosas van juntas. Los músicos y grupos pueden sacarse su dinero también por otros medios, sobretodo con los conciertos y el merchandising (o de la gente que prefiera los discos en formato físico), que seguramente les es más rentable que la venta de discos.
Aquí un defensor total de la música libre/gratis (ya sé que no son lo mismo aunque muchas veces vayan juntos).
Creo que para la SGAE, Sinde y compañía la cultura libre es peor enemigo que las descargas "piratas". Si gran parte de la gente en vez de descargar música con copyright descargasen sólo música cuyos propios autores ponen en descarga gratis y con licencia libre, por narices el modelo de negocio cultural se vería obligado a cambiar. Pero claro, al ministerio de INcultura y a la industria musical no les interesa que esta alternativa se dé a conocer.