Quieren hacer una cortina de humo, crear una falsa participación ciudadana y mantener el veto a la economía y el empleo en las Iniciativas Legislativas Populares. Estoy harto de que nos traten como adolescentes...
En #acampadamalaga tuvimos la misma idea. Menos mal que no aparecio nadie. Teníamos miedo de que acabaramos como Homer con una flor hincada en el cráneo.
El problema es el de siempre: no quieren que los eventos culturales se salga de lo establecido por los cuatro grupos privados o los organizados por el ayuntamiento.
He ido a un par de conciertos en el local y suelen traer gente interesante, desde bandas locales a grupos nacionales (Nothink, por ejemplo), a grupos "medianos" como por ejemplo Teenage Bottlerocket, entre muchísimos más. Es admirable que a esos precios bandas de categoría decidan tocar en un sitio que no llega a los 100 m2, y llenen siempre. Ello demuestra que existe una demanda cultural en la ciudad que ningún otro lugar satisface en el centro de Málaga.
Con todo y con ello, pretendíamos llegar a ser capital cultural europea en 2016, y como leí el otro día en un grupo de Facebook, Málaga lo único que ha alcanzado a ser es capital europea de la vergüenza ajena....
Trabajé unos años en una planta de reciclaje de vidrio y daría para escribir un libro la de bizarradas que pueden salir a lo largo de un día directamente del reciclado urbano. Desde kits de sadomaso (al completo con arnés, látigo y velas de cera), un iphone, a una enciclopedia en ruso que a saber como carajo ha llegado a entrar por el hueco del contenedor... En cuanto a #16, está demostrado que la viene mucha más basura (léase orgánicos, bolsas de plástico, etc) si los contenedores tienen una puertecita o un hueco más grande para facilitar el reciclado en zonas con mucha hostelería.
Generalmente, el porcentaje de cristal (vasos, copas, etc) y vidrios vitrocerámicos es anecdótico y la cantidad de metales ligeros y pesados es muy baja.
Lo que es una auténtica plaga que paraliza el proceso de reciclaje es la cerámica y la porcelana (tazas, platos, etc). Si no se detecta de primera mano, pasa al proceso de molido, y un simple plato se convierte literalmente en miles de trozos.
Si pasa del máximo especificado de 30 gr/T se descarta todo el vidrio procesado, pues es un jodido dolor de huevos separarlo a mano. Esto significa que el esfuerzo de cientos de ciudadanos se vaya al garete en un momento. Es esto lo que se debería publicitar con más insistencia en los medios y directamente debajo del agujero de los iglúes, al estilo del clásico "Tapones NO", ya que hoy en día la mayoría de los tapones se criban durante el proceso de molido.