#126 Entonces lo lógico hubiera sido pedir amablemente las facturas en castellano en vez de dejar de pagarlas. Como ya he dicho, no se trata de un problema administrativo ni de derecho, sino de educación y cordialidad.
#20 Yo estoy por votarlo aunque solo sea por la campaña de desprestigio que se le está haciendo desde hace tiempo, tanto por parte de los medios catalanes como de los españoles.
El partido creo que se llama "Democràcia Catalana". Lo de "Solidaritat Catalana" es otra historia en la que también está involucrado pero no es el nombre del partido.
#9 De hecho, si los dos pilotos hubieran hecho caso del sistema ese de prevención de colisiones de tráfico, no se habrían estrellado. Lo que yo no entiendo es cómo es posible que uno le haga caso al sistema y el otro al controlador. ¿Eso no debería estar superprevisto?
El 24 de febrero de 2004, casi dos años después del accidente, Vitaly Kaloyev consumó su venganza. Se dirigió a la casa de Peter Nielsen -de retiro forzoso- a las afueras de Zurich y, sin mediar palabra, le asestó varias puñaladas en el jardín de su propiedad. Murió desangrado a los pocos minutos en presencia de su mujer e hijos. La policía le encontró un par de días después y en estado de shock en un hotel cercano a la casa de su víctima. Sólo recordaba haber enseñado a Nielsen unas fotos de sus hijos.
El ritual me suena pero este, por desgracia, no siguió el código de Harry.
#115 No es un problema de derecho administrativo sino que es, como muy bien dices luego, un problema de mala fe. La mala fe empieza cuando el comandante de la base se niega ahora, y precisamente ahora, a pagar unas facturas porque están en catalán cuando siempre las había recibido en catalán y nunca había puesto ninguna objeción por ello.
A mí también me parece exagerada la reacción del vicealcalde de Figueras y diputado por ERC pero entiendo perfectamente su indignación. Se supone que el comandante de la base tiene cosas más importantes que hacer (es evidente que no debe tenerlas pero podría disimular un poco) antes que buscar polémicas absurdas con un ayuntamiento sólo porque le tiene tirria a Catalunya y al idioma catalán.
¿Pero es que nadie ha leído la noticia? De lo que se queja este señor es de que llevaban toda la vida enviando estas facturas en catalán a la base aérea de Zaragoza y cobrándolas sin ningún tipo de problema, y ahora, de repente, el comandante en jefe de la base ha decidido dejar de pagarlas aduciendo que están en catalán (como siempre) con lo que el diputado de ERC sospecha que el comandante lo que quiere es tocar los cojones a raíz de las últimas tensiones por la sentencia del Estatut.