#46 No. Necesitan desesperadamente que la mayor cantidad de gente posible comparta sus neuras y supersticiones para no sentirse tan gilipollas cuando las practican. Y si no las comparten, que al menos estén tan condicionados desde pequeños para verlas como algo normal, que no las cuestionen.
La fe es muy bonita cuando está socialmente aceptada, pero se hace muy cuesta arriba si se descojonan de tí cada vez que intentas explicar que tu mesias es hijo de una paloma y una virgen, que el sexo fuera del matrimonio es pecado o lo mucho que quiere dios a todos esos niños a los que ha regalado enfermedades espantosas e incurables.
Aparte de eso, cuanto más los cuestiona la gente, más poder pierden como secta. Además de las almas de sus fieles, solo en España tienen en juego miles de millones en un concierto con el estado e incalculables ingresos y propiedades, por no hablar de la influencia social y política.
Aunque llevan en declive desde que dejamos de necesitar chamanes que interpretasen la cólera de los dioses cada vez que caia un rayo, será el dia que acepten lo que tu propones cuando habrán perdido definitivamente la batalla.
Sobre la notícia: vivimos en la sociedad de la impunidad más absoluta. Impunidad que crece por arriba (corrupción, los sobres, etc...) y por abajo (esta notícia por ejemplo, te metes en la casa de alguien, haces una cosa que por definirla suavemente es una agresión sexual consistente en tocamientos -no una disquisición filosófica sobre un burkini, no, tocarle las tetas a una tía sin su consentimiento- y el juez te deja en la calle. Pero es que unas cuantas notícias más abajo hay la notícia de una gente que se ha metido en un piso ya ocupado por otra persona y lo mismo: no les pasa nada). La impunidad es el reinado del terror, es caminar hacia una sociedad como la rusa de los noventa, caminar hacia una inseguridad absoluta, la guerra entre pobres. Y ésto hay que atajarlo, y rápido. No es una cuestion de izquierdas ni de derechas, ni de garantismo ni de autoritarismo, y ni mucho menos de racismo. Pocas leyes pero justas, pero con castigos firmes, que haya esa sensación de que como te pillen se te cae el pelo. Nadie habla eso pero la gente ya está hasta las narices.
Sobre menéame. Cada vez dan menos ganas de meterse aquí. Esto se está conviertiendo en freaklandia. @gallir, muy acertadamente, acaricia su gato en su guarida secreta de su isla secreta -bueno ...no tan secreta- minetras va viendo, con pose triste y melancólica, en qué se ha convertido ésto. Por ejemplo, esta noticia, que es para llevarse las manos a la cabeza, llena de comentarios (añado, ...de mierda) presuntamente graciosillos. Me gustaría ver a estos graciosillos la cara que harían si les pasara a ellos o a sus familiares. En fin, que muy mal.
Sobre la libertad de expresión en internet. Y el mal uso que hacemos de ella, entre todos. Aquí entraríamos en la variante, añadiendo ruido gratis disminuyendo la proporción señal - ruído: www.ahorasemanal.es/como-la-tecnologia-altera-la-verdad
#41 Esto no tiene nada que ver con Caritas. Es mas si en vez de la Iglesia fuera una institución con la misma antiguedad NADA seria diferente a nivel legal.
Preguntas....