#7 En el caso de la piratería, seguirán utilizando contramedidas (sean o no efectivas), y en el caso de la segunda mano, efectivamente, estás en tu derecho de hacerlo.
Todo esto, hasta que consigan implantar finalmente la distribución digital total, que es lo que realmente les interesa para tener el control absoluto de la distribución de los juegos, eliminan la segunda mano, etc.
#2 Sí, pero va todo en el mismo pack. Quizá aumente la piratería, como dices en #1, pero igualmente tendrás que pasar por caja si quieres jugar a las funcionalidades online de un título. Y lo mismo pasa si el juego es de segunda mano. En definitiva, se trata de lo mismo: personas que no pagaron por el juego en primer término, acabarán pagando por DLC y funcionalidades "capadas" desbloqueables mediante código que se puede comprar aparte por los famosos 10$.
Y no es que los primeros sean iguales a los segundos, pero sí lo son en términos de beneficios por el DLC y las funcionalidades online para estas compañías.
#1 Precisamente una de las razones de la medida de los 10$ es que los piratas pagan igualmente por jugar online. Es decir, quizá tu juego es pirata, pero comprar compras DLC igualmente porque no es pirateable y lo mismo pasaría con el juego online. Esa es la lógica que siguen los de EA al menos (hay más de una entrevista en la que dicen esto que comento).
#1 No estoy seguro, pero creo que lo que ocurre es que Google deja de venderlo en la tienda online, pero se sigue fabricando y otras tiendas sí lo tienen a disposición de sus clientes (como robafone, por ejemplo).
En su afán por criminalizar las descargas, no se cortan un pelo en equiparar descargas y pornografía infantil. Y lo peor es que llevan años con ello y nadie les ha dicho nada hasta la fecha (nadie de los que "mandan", digo).
Los políticos sólo quieren amigos en la vida real, que les puedan suponer jugosos contratos, maletines, etc. Un fanboy del partido o de su persona que hace clic en "Me gusta" no les reporta ningún beneficio. A todo esto, ¿no fue Rosa Díez la que tenía un blog con el que estaba muy comprometida, tanto que lo actualizaba mientras estaba en una entrevista en la tele?. Pues eso. Todo esto de Internet para gran parte de la clase política de España no es más que una forma de hacerse los modernillos y tratar de pescar votos entre los más jóvenes.
Normal que, como dice la noticia, no confirmen sus perfiles. Como que se los crean y mantienen otros para que, llegado el caso, chapen y aquí no ha pasado nada.
"Si sigues en tu empresa, se positivo y trabaja duro, abandona la crítica y échate tu empresa o el departamento en el que trabajas a las espaldas. Tu empresa necesita de todo tu entusiasmo para seguir viva y pagar tu sueldo y el de tus compañeros."
Me mola el "deja de ser un vago" que está implícito en el mensaje. Al trabajador no hay que recordarle que hay que trabajar duro, se supone que para eso le pagan. Además, "abandona la crítica": asumiendo que el trabajador lo único que hace es cagarse en dios todos los días en lugar de currar.
Resumiendo: "curra como un esclavo, cobra como un esclavo y da las gracias por ello, ya que podrías estar peor".
Todo esto, hasta que consigan implantar finalmente la distribución digital total, que es lo que realmente les interesa para tener el control absoluto de la distribución de los juegos, eliminan la segunda mano, etc.