Mis condolencias a la familia del atracador y un minuto de silencio por quien se atrevió a enfrentar a los mayores asesinos, ladrones y atracadores que existen en este mundo, reclamando por justicia lo que le pertenecía. DEP.
Pues perdonadme, a lo mejor me equivoco, pero una persona que padece un síndrome que afecta al desarrollo mental y a la capacidad de juicio no está en condiciones de poder tomar decisiones políticas al mismo nivel que el resto de ciudadanos. Todo ello suponiendo que en el concepto "decisión política" incluimos el circo mediático de ir cada x años a elejir otro collar de buen perro poniendo un papelito en una urna.
#49 No te preocupes, la irritabilidad es parte del juego e indica que -si es que soy un ser humano- hay pocas garantías de que la objetividad juegue un papel preponderante en nuestra consrucción de lo concertadamente real. En ese sentido, por ejemplo, no entiendo tu subjetiva perspectiva de aislacionismo ecosistémico. ¿Acaso crees que partiendo de este planeta podríamos vivir aislados de otras formas de vida de éste (o de otro) mundo? Por ejemplo, ¿la flora intestinal sería parte de nuestro ecosistema meramente humano o deberíamos eliminarla también como una rémora más? ¿Los ácaros que viven en nuestra piel abandonarían el planeta con nosotros o son otra rémora que debemos esterilizar? ¿Acaso nuestras mitocondrias son algo más que bacterias simbiontes viviendo en nuestras células? ¿deberiamos dejarlas también atrás? En fin, no se sostiene. Te diría que, además, los seres humanos dejarán de serlo si algún día abandonan éste planeta, que en realidad es el único en el que de momento y en un futuro inmediato se puede habitar dignamente. En estos casos siempre referencio el interesante ensayo de Jorge Riechmann "Gente que no quiere viajar a Marte": ur1.ca/3dzru
En cuanto a la consideración de la especie humana como patología ecosistémica, tal vez no me expresé correctamente. No creo que el ser humano lo sea como especie zoológica, sino que ciertos modelos de organización social globalmente expandidos sí son claramente eso: una patología que en términos éticos es maligna y algo a combatir en el orden práctico.
En cuanto a las hormigas.. no me vengas con esquisiteces taxonómicas, hombre. Hay cientos de contraejemplos si los quieres específicos, sólo tienes que estudiar cualquier cepa ubicua de hongos (p.e: Cryptococcus neoformans) o de microorganismos unicelulares (p.e.: Bacillus thuringiensis o Escherichia Coli; ésta última es un hermoso contraejemplo!), o de copépodos de todo tipo. A todos ellos los verás presentes en este planeta… » ver todo el comentario
#10"Por lo demas , las leyes se implantaron para eso...para evitar esas reacciones humanas... "
Y yo que que siempre había creido que las leyes se implantaban para que sus señorías y los amigos de sus señorías (y especialmente los que dan de comer al señorío de sus señorías) mantuvieran la capacidad de seguir implantando sus propias leyes y sus propios yates y sus propios chalés en la sierra.. soy un iluso.
#40 Lo único que probablemente me distingue de otras especies y me hace netamente humano, mucho más que la inteligencia (que desde mi punto de vista es un mero continuo interespecífico de conciencia) es mi capacidad ética: el sentido innato de cómo debo conducirme correctamente en cuanto a los otros y en cuanto a mi entorno. Sin ella, no merece siquiera la pena ser humano y nos convertimos en la descerebrada plaga a la que hemos quedado reducidos tras milenios de esclavitud social. Por otro lado, si todo vale con tal de sobrevivir, empieza a hacer las maletas a otro planeta porque éste será pequeño para correr.. y aún así, estarás vendido.
Más irracionalidad. Cuano además todo indica que más allá de la luna apenas estamos en condiciones de poner un pie. Para cuando se acabe nuestra única fuente de energía masiva: el petróleo.. ni eso. Por otro lado, cambiar un planeta tan biodiverso como la Tierra (el único del que tenemos evidencia) por un pedazo de roca inhóspita en cualquier otro extremo de algún sistema solar, es mucha fe de dios.
La auténtica rémora que percibo es la de pretendernos aislados (incluso en términos éticos) de nuestro entorno. No somos el centro de nada, apenas una parte de un todo que estamos destruyendo, a ver cuando se nos mete en la cabeza. Nuestra obligación es asumirlo y suscribir un respeto que nos permita vivir en armonía con nuestro entorno, sin destruirlo. O eso o malvivir en desiertos y cloacas puramente humanas. Ya para empezar debemos, por las buenas o por las malas, reducir en 4/5 partes nuestro nivel demografíco y paralizar el crecimiento. Ese es un proyecto de fe algo más realista y mucho más necesario.
#40"en la Tierra ninguna especie ha tenido jamás el éxito evolutivo del homo sapiens sapiens"
"En la Tierra hay unos diez mil billones. Una cifra más que espectacular. Juntas pesan lo que toda la humanidad.Y están en todas partes, excepto en zonas muy frías como altas montañas de nieves perpetuas o los polos."
#35 La selección natural no se decide desde el salón de nuestra casa o desde los despachos de la tecnocracia progresista, afortunadamente tiene criterios propios y un tanto más amplios. Por otro lado, no hay evidencia alguna de que el hombre haya "desarrollado" el mundo, tal como tú expresas. Una mirada al entorno incluso retrospectivamente superficial basta para darse cuenta de que la actuación del modelo civilizatorio humano es netamente degradante en casi cualquier sentido que se considere. Y desde luego una especie que fuera inteligente no degradaría su entorno ni lo dominaría ni se creería la cima de la creación, porque ni lo es ni puede permitírselo.
Todos esos tics de presuntuosa irracionalidad (la cima de la creación, los elejidos de la evolución, etc) dejan claro hasta qué punto somos simplemente unos endiosados primates que caban alegremente su tumba y no tienen siquiera la capacidad ética para otorgar a otros seres que comparten la ecosfera el derecho a coexistir. A todos los efectos prácticos y de definición zoológica somos una mera plaga parasitaria, probablemente la primera plaga global del planeta.
Nuestro único destino es la extinción prematura, aunque en términos morales debiera ser el infierno.
Las interrogaciones del titular no son necesarias. Existe consenso científico frente a la evidencia de esa extinción:
www.greenfacts.org/es/biodiversidad-perspectiva-mundial/index.htm
"Según los cálculos, el hombre es el responsable de haber provocado extinciones a un ritmo hasta mil veces superior al natural en los últimos siglos. Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, se encuentran amenazadas de extinción hasta la mitad de las especies de grupos estudiados en profundidad como anfibios, aves o mamíferos, y la situación está empeorando."
Si cada vez que un político ignorante y ladrón abriera su sucia boca se le obligara a pagar un céntimo de su propio bolsillo, la crisis se acabaría fulminantemente.
Me pregunto cúanto tardarán los ayuntamientos -ya declaradamente en bancarrota- en empezar a desconectar sus redes de alumbrado público en muchos lugares, siguiendo este mismo modelo. Por otro lado, buena medida: menos contaminación lumínica y electromagnética.
Pues no veo por qué habría de ser considerada una huída, cuando simplemente se trataba de tomarse unas vacaciones (pagadas, de acuerdo). A quien deberían arrestar es a los irresponsables de transferencias del banco y su director juzgado por daños y perjuicios.