Demonic device converts information to energy
Experiment inspired by a paradox tempts a bead uphill.
Esta mañana hemos tenido una discusión acerca del tema y nuestra opinión quedó plasmada en este comentario:
“Of course information has energy content. Look at your laptop. It's a device that process and store information. Does it consume electrical energy? We create information by manipulating electrons in a semiconductor, or by moving electrons in the neurons of our brain. Does your brain consume calories? Electrons as well as other subatomic particles have energy so information requires energy.
Of course microscopic particles also obey the laws of thermodynamics. Their motions are random so we expect their degree of disorder will increase over time. That's entropy, 2nd law of thermodynamics.
So this experiment does not really say anything fundamentally different from what we already know.”
#3 Cara a la galería está muy bien el anuncio y muy "guay", la cruda realidad es que los que sufrimos lesiones medulares tenemos otro día a día distinto. Los aparcamientos los ocupan gente, que como hay sitio libre... los accesos a transporte público dejan mucho que desear y oyes ¡Qué se quede en casa, que tenemos prisa!
La doble moral que hay en este país es enorme y voy a votar sensacionalista, porque no se ajusta a la realidad.
También sería bueno enseñarles a que se comportaran con honestidad en todos los ámbitos, a no ser "listos" sino ciudadanos cultivados y responsables, que no hacen trampas para conseguir sus propósitos. Y para ello, lo mejor es que lo vean en sus padres y profesores. Y enseñarles por medio del juego, practicándolo, por ejemplo en menéame.
#8 De acuerdo contigo. Es que los hay listos y los hay inteligentes. Ejemplo: Rubalcaba (prof-investigador químico) es inteligente, listo y maquiavélico. Lo mejor es no tenerlo en contra si estás cerca.
Leire Pajín es "lista".
Un economista que se pone a divulgar ciencia, francamente...
No estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice, porque muchas veces no deja escuchar al entrevistado y le hace preguntas de "perogrullo". Y aburre....
"Yo existo", dijo Hoyle, "por lo tanto el núcleo de carbono-12 deben poseer un nivel de energía en 7.65 megaelectronvolts (MeV)." Hoyle estaba convencido de que los núcleos de los átomos de nuestro cuerpo - el hierro en nuestra sangre, el calcio de nuestros huesos, el oxígeno que llena nuestros pulmones cada vez que respiramos – partieron del núcleo más simple - el hidrógeno - en los hornos de las estrellas.
Pero lo que más asombró a Fowler fue la forma de en la que Hoyle hizo la predicción. Él había predicho el estado de 7,65 MeV de energía del carbono-12 mediante un argumento antrópico: tenía que existir porque, si no, no podría haber seres humanos.
Niveles de energía atómica del carbono
En 1958 publicó su descubrimiento más fundamental, por el que será recordado como uno de los científicos más eminentes del siglo XX. Hasta aquel entonces había un obstáculo en explicar la nucleosíntesis del carbono, es decir, cómo este elemento se había podido formar en el interior de ciertas estrellas hasta ser, incluso, lo bastante abundante como para hacer posible la vida en nuestro planeta. Hoyle predijo teóricamente la existencia de ciertos niveles de energía que los átomos de carbono debían tener. Su predicción se basaba en la necesidad de la presencia de niveles de energía concretos para que este elemento pudiera producirse, a partir de elementos más simples, en reacciones termonucleares en los núcleos de las estrellas.
Su trabajo sobre estas reacciones y sus extensas contribuciones al estudio de las estructuras internas estelares permitieron profundizar en el conocimiento de la nucleosíntesis, es decir, la generación de elementos pesados a partir del hidrógeno y del helio en el interior de las estrellas, permitiendo explicar la formación de elementos más pesados como el carbono, el silicio y el oxígeno. Este descubrimiento fundamental fue realizado en conjunto con el físico norteamericano William Fowler, quien recibió por ello un… » ver todo el comentario