#45 Puede que tengas razón. Pero con la crisis energética actual, tarde o temprano irán a la quiebra todas las empresas y los políticos ni pinchan ni cortan. Tal vez podemos suponer que sólo callan y ocultan el Peak Oil para que siga el business as usual. Esta crisis no acabará nunca y el único pecado de los políticos podría ser por ejemplo (es una suposición) callar por orden de los grandes inversores que estarían vendiendo a buen precio sus acciones y no quieren que caigan a 0 de golpe ubunteacher.blogspot.com.es/
Eso es una chorrada. Cuanto más corrupta sea la clase política mejor la manejan los inversores. La corrupción política es un atractivo para los inversores más que un repelente.
#113 La riqueza es finita porque vivimos en un mundo finito. Los recursos de la Tierra son finitos y nuestra crisis se debe a que está empezando a declinar la producción de casi todas las materias rimas. En especial las que nos proveen de energía. Y no me vengas con las renovables porque el viento es renovable pero los molinos no. El sol es renovable pero los paneles no. La tasa de retorno energético (EROEI en inglés) no vam mucho más allà de 1 en las fotovoltáicas por ejemplo.
Green Peace siempre habla de ecología pero. Decrecimiento? Ah no! eso no hay que nombrarlo o perderán afiliados. Son políticos. Querer preservar la salud de un planeta que ya casi nos hemos gastado del todo sin parar el consumo es descabellado. Green Peace es capaz de hablar durante horas de proyectos de renovables sin hacer ningún estudio sobre viabilidad, impacto ambiental, tasa de retorno energético, nada. Todo es embaucar sin estudios científicos ni técnicos, se comportan como políticos. De hecho viven de sus afiliados y su propaganda.
#10 Y los camiones que nos han de traer la comida? Yo podría pasar del coche, pero los trenes no serian suficiente, sin camiones no habrá abastecimiento y no he visto ningún proyecto de camión eléctrico. Además, pon 1000.000.000 de coches a cargar y ya veremos de donde sacas tanta energía por las noches. De todas formas agradezco que intentéis convencerme de que no pasa nada. ¡Ojalá lo consiguierais! ¡Nunca he deseado tanto estar equivocado!
#4 El problema es que en el supuesto que tuvieras razón, sólo en el caso hipotético que tuvieras toda la razón, ¿acaso se está haciendo algo por si la razón la tengo yo? ¿O nosotros los "peak oilers"? ¿Se están montando reactores rápidos? ¿Se está extrayendo litio como para hacer casi 1000.000.000.- de coches eléctricos? ¿se están haciendo esos coches? ¿Se proyectan camiones eléctricos? En fín, un montón de cuestiones sin resolver. Por otra parte, ¿Qué sentido tienen esas guerras por el petroleo si hay tantos recursos? ¿No te hace sospechar?
#2 El problema son los costes energéticos que supone construir todas las centrales nucleares necesarias. No podemos llevar reactor nuclear en el coche o camión. Tampoco queda mucho uranio... Un montón de pegas