#5 Espectaculares, mejores que las del enlace. Lo cual no quita que esas también estén muy bien. Que has comentado en plan "Bah, mi hermana pequeña por el barrio saca mejores fotos"
Otro apunte más: las del enlace me parece que tocan más la fibra emotiva, las que has puesto, me parecen más curiosas, y con mejor técnica fotográfica.
Joder, qué nostalgia. Eso, y las páginas de Geocities llenas de gifs animados y títulos aberrantes en Comic Sans y colores chillones, casi me sacan las lágrimas.
Años de ventaja. Qué coño, siglos. Ver eso y luego ver como Fabra, Camps, Zapatero, Solbes y compañía siguen impunes me hierve la sangre. Por no hablar de Botín, que hasta recomienda que ZP siga como presidente...
Lo que pasó en Barcelona el pasado viernes 27 de mayo fue épico. Hubo sufrimiento, dolor, sangre y lágrimas. Pero lo que más hubo, fue emotividad. No hay mucho más que decir. Los vídeos que algunos ya tenemos para siempre en la retina hablan por sí solos. La victoria de la ciudadanía fue la resistencia pasiva. Ver personas anónimas, desconocidas incluso entre ellas, cogerse de los codos sentados en el suelo, y apretar los dientes. Aguantar los porrazos que llovían por todas partes, los golpes, las vejaciones, las provocaciones. La consigna ya estaba clara: resistir de forma pacífica.
Entonaron el 'No nos vamos', y el 'No tenemos miedo', y le echaron valor. En una mañana se obtuvieron fotos dignas del Pulitzer, como el escudo policial salpicado de sangre, o el discapacitado con su silla rota frente al Mosso que alzaba su porra ante él, sólo.
Nunca se sabrá su nombre, ni cuántos eran, ni conoceremos sus caras más allá de la medida en la que veamos de nuevo sus vídeos reprimiendo la ira, o algunas fotos que quedarán para la historia. Pero los que esa mañana de mayo se alzaron con la victoria -quedarse en la Plaza protestando por lo que es justo-, son auténticos héroes anónimos. Son los que se jugaron su integridad física ante los auténticos criminales, por luchar contra la corrupción, la mediocridad política, el egoísmo de los que hacen como que nos gobiernan. Brillantes. Fantásticos. Se agotan los adjetivos.
Soy culé y celebré la Champions... Pero cambio las cuatro del Barça, y las diez siguientes, por subir en un autobús a los que aguantaron los golpes y pasearlos por Barcelona, y que así se den cuenta del apoyo que merecen. Y estaré el primero, y me dejaré la garganta, y los seguiré por toda la ciudad.
#1 El éxito vendrá cuando el Presidente del Gobierno de turno pueda sacar tajada una vez agotado su mandato de estas energías, en lugar de acabar de consejero cobramillones en Endesa, Iberdrola, etc.
No diré quién por si puede verse perjudicada, pero una 'conocida' me comenta regularmente las miserias de Canal Nou. Entre ellas, cómo personal de una sección tiene que ir a otra a pedir un DVD virgen, porque en la suya no hay dinero ni para eso. O cómo para seguir grabando la serie 'Bon dia, bonica' (actualmente en antena) han pedido cámaras prestadas a TeleMadrid.
Esto es lo que pasa cuando un canal público dilapida su dinero comprando la Champions, o la F1, a pesar de que ya se emite en cadenas nacionales, y con comentaristas decentes. Porque los comentaristas de Canal Nou son de traca.
Es lo que pasa también cuando empiezas a repartir móviles a casi cualquier empleado, con tarifa plana de llamadas y control ninguno. Y claro, cuando Movistar pide sus 55 millones anuales, no hay dios que de la cara, y todos se van pasando la pelota.
Es lo que pasa cuando hasta para el mierdaprograma mañanero metes a un montón de empleados, los que tienen enchufe con sueldos inflados, y se celebra como una victoria que haya un 5 % de share.
Es lo que pasa cuando mantienes un canal como Punt 2, que en ocasiones tiene un 0.0 % de share. Tal cual. No lo ve ni la familia, pero sigue costando un dineral.
Lo que va a pasar, en cuanto mañana a estas horas estén celebrando en la calle Quart que Camps sigue reinando en la terreta més bonica del món, es que los recortes que van a haber van a ser un absoluto desastre.
Señores, empieza el cambio de verdad... Valencia, temblemos.
Y a Italia, Alemania, Polonia... Eso por no hablar de las ciudades del mundo cuyos españoles también se concentran (de momento, solo españoles).
No sabéis lo orgullosísimo que me tenéis desde el domingo, cuando vi que no me rodeaban cuatro gatos en Valencia, sino que éramos una barbaridad. Se me pone la piel de gallina cuando lo pienso. Se acabó el avergonzarme de ser de la tierra que reescoge a corruptos, chorizos, manoslargas y caraduras. Lo de Sol, lo de Valencia, las decenas de concentraciones con plazas abarrotadas...
Gracias. A título personal, y hablando en nombre de 45 millones (aunque hay muchos que aún ni saben que os tienen que dar las gracias).
#3 Sí, pero lo jodido es cuando cogen la bandera de la revolución usando el nombre de su partido. Cayo Lara lo hizo, le cayó una buena, y al día siguiente dijo apoyar las concentraciones a nivel puramente personal, y sin meter a su partido de por medio. Hizo bien. Me cae muy bien ese tío, pero o somos inflexibles con este tema, o se nos suben a la chepa.
Señores, estamos consiguiendo algo grande. Hasta que no estuve el 15-m en Valencia, y empecé a tomar conciencia de la salvajada de gente que éramos, no tenía esperanza. Insisto: soy valenciano. (Por remarcar el 'más difícil todavía' que supone creer en los valores políticos cuando te representan Camps, Fabra, Rita y compañía).
Lo que aún menos podía imaginar es que de ESPAÑA nacería la iniciativa de copiar los relativamente exitosos (ahí la situación es jodida de verdad, hay que reconocerlo) actos de rebeldía de los países árabes, Egipto a la cabeza, y que gracias a nuestro tesón, se haría extensivo a Polonia, Italia, Alemania, etc. Tremendo. Creo que no somos, yo al menos, conscientes todavía de lo que hemos conseguido.
Esto ya es una victoria. Y bien grande. Como la que consiguió el Hércules contra el Barça en la jornada 2. De nosotros, y solo de nosotros depende continuar esta obra de arte para conseguir la Liga como el Barça (o como el Madrid la Copa, me la suda el símil), o acabar en el infierno como el Hércules.
Me habéis animado. Tachadme de entusiasta desenfrenado o de lo que queráis, pero a mis veinte años, haber perdido la esperanza y conseguir recuperarla de esta manera, es mágico.
He entrado desenvainando, la verdad. Ya me estaba preparando para invocar a unas cuantas madres que de nada tienen culpa, cuando... ¿Pero qué coj...?
Creo que no soy el único en sorprenderme gratamente. Joder, no me esperaba en absoluto esos comentarios. No sólo aplaudo su cabeza y su corazón respecto a este tema, sino que pido disculpas por la mala idea sobre ellos con la que he entrado (no obstante, es un foro grande, con opiniones dispares, y que en otras ocasiones me ha dado motivos de sobra para llevarme las manos a la cabeza).
En cualquier caso... Me alegra saber que algunos policías están de acuerdo con esta causa. Seguimos hacia adelante. Cada vez pinta más grande.
Soy del Barça, y me siento en casa en Menéame. Pero soy de iPhone, así que entiendo a los aficionados del Real Madrid, y no me gusta sentirme en su pellejo cuando pasamos de deportes a tecnología. Así que espero que esta noticia salga en portada, igual que salió lo de la caché de localización del iOS.
Se lo han tenido que llevar corriendo, pero parece que no corre peligro su vida, pero tiene las mandíbulas rotas, el tabique nasal ídem, y ha quedado mellado de varios sitios de la boca...
Demasiado poco profesional la entradilla, ¿no?
Y lo de la etiqueta de Pepe... Yo me río, pero no creo que aquí en España sea lo más acertado usarla con los piques que hay ahora, dejémoslo en Materazzi