#12 1- Muy pocos cuantos son, pq no he encontrado las estadísticas. Como mucho algún dato de que son la quinta parte de EEUU, que sin derecho a portar armas y en Europa no me parece poco precisamente.
3- Mira los datos de #11
#6 Yo tampoco soy antiarmas. Pero eso no viene al caso en mi comentario.
Lo que yo decía es que el tío suelta un rollo de que si todos estuviésemos armados los políticos serían buenos, y resulta que el país occidental más permisivo con la tenencia de armas es también foco de corrupciones, con instituciones destinadas al saqueo de los trabajadores para financiar los negocios privados de los ricos, con escándalos de corrupción, etcétera.
#3 me paso exactamente igual que a ti. Si las armas hubiesen sido legales habría que ver visto el 15M de nuevo y pensar si hubiesen podido frenar el cambio a base de represión. Lo mismo no había huevos.
Una sociedad verdaderamente demócrata es la que hay mecanismos para echar pacíficamente a gobiernos que incumplen sus promesas principales por vía pacifica, y sin intermediarios y en base a una votación sin intermediarios. Además las armas deberían ser legales en los Estados de excepción. Es decir cuanta más represión e intento de control de la sociedad más libertades para los ciudadanos.
#3si la gente estuviera armada los políticos e instituciones se lo pensarían dos veces antes de, muchas veces en contra de la ley, reirse de la población. Que gente como Rato se lo pensaría un poco más antes de robar y que algunos jueces que benefician a gente que es claramente culpable no harían lo que hacen tan tranquilos.
Sí. Ya. Pues al que dijo eso, que se dé una vuelta por los United States of America, donde todo cristo puede tener un arma e incluso en algunos estados puedes comprar armas automáticas, y que lo repita si está tan convencido.
Aunque seguro que lo repetiría, porque a la gente que dice esas tonterías, una vez que adoptan un mantra, mueren de viejos repitiéndolo. Así que aunque en EEUU la corrupción política campe a sus anchas (igual que en el resto de democracias occidentales, incluida España), aunque los políticos digan abiertamente que quien no es rico es porque "es un perdedor que no se ha esforzado lo suficiente", aunque la FED haya perpetrado los mayores robos (no "desvíos de capital" ni metáforas ni hostias: robos) a los ahorros de la población civil de la historia y aunque los jueces sean de lo más parcial y subjetivo que hay, mil veces más conservadores y retrasados que la Justicia Europea (que por cierto está a años luz), seguro que ese tonto sigue diciendo que "si tuviéramos armas, los políticos serían buenos y la economía marcharía bien".