El volumen de deuda pública en si misma no es preocupante, pero de lo que se trata es de las deudas de este país en su conjunto. Por eso hay que añadir la deuda privada, que es el verdadero monstruo que se ha generado todos estos años anteriores, el dinero que los bancos deben fuera de este país, entre ellos mismos, las deudas de las empresas con los bancos, las de los particulares con los bancos... Si a esa situación, ya de por si desastrosa, se le une el aumento de la deuda pública, el resultado es de suicidio.
#8 Entiendo lo que se pretende, pero eso es sumamente ineficaz. No es posible que se de un movimiento que a la vez no lo es. Por lo tanto es lógico lo de "Indignados". Al final hay que concretar, si se tratan de dos o tres objetivos, pues esos son, y a por ellos. Lo contrario es al final disolvente.
Ya va siendo hora de que el 15 M se estructure de una vez. Es algo necesario para intentar evitar este intrusismo. No me acaba de convencer que se emitan comunicados sin que aparezcan personas responsabilizadas por el movimiento que den la cara ante la sociedad. Esta forma deshumanizada de funcionar no es buena, y aporta una contradicción, porque por una parte de pide transparencia, pero por otra el movimiento funciona en algunos aspectos con una absoluta opacidad. ¿Quienes elaboran esos comunicados? ¿Con qué legitimidad los elaboran?
Para eso hace falta menos Estado. Mientras aquí se quiera hacer política de todo, hasta de mear, y para cualquier proyectos se acuda a las arcas públicas, en vez de batirse en cobre como es debido, la sociedad civil no irá por delante de la política. Algo que todos los de la ceja deberían saber.
Una cosa es protestar y con energía. Pero lo de impedir que una cámara legislativa se reúna es cercano al golpe de estado. Para montar una buena no hace falta llegar a esos extremos. Algunos ya han cometido el error que otros estaban esperando. A partir de ahora van a caer hostias a troche y moche. Y si no al tiempo.
En todo esto el estado de derecho se ha ido al carajo. No es de recibo que alguien acabe de momento en la cárcel por una denuncia.No es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia, sino quien acusa quien ha de aportar la carga de prueba.
Aquí lo que pasa es que después del batacazo ya no saben de qué fiarse. Esas agencias andan tan despistadas como todo el mundo, mucho número, mucho verbo pero en el fondo aquí ya nadie sabe de qué puede fiarse y de qué no.
#17 Estoy de acuerdo. la Banca no volverá a financiar la vivienda como antes, eso se ha acabado. Por otra parte tienen unos desequilibrios en los balances espantosos, los cuales no afloran porque el Banco de España les permite hacer ciertos maquillajes. Por otra parte los mercados están presionando cada vez más a los bancos para que saquen las viviendas que tienen en stock a la venta, porque ya no se fían.
Este tío sigue creyendo que inventándose un país de fantasía es como se resuelven los problemas. Vamos, que la economía es un estado de ánimo y nada más.
Aquí mucha protestas por la visita del FMI, pero la pregunta es ¿Qué hemos hecho mal para que nos visiten? Ya está bien de señalar FMIs y demás historias y no pararse a hacer un análisis de nuestros errores. A mi también me fastidia su visita, pero la causa no está en el FMI, sino en nuestras barbaridades.
1. Los contratos mínimos deben ser de más larga duración. No puede ser que la gente esté cada dos por tres pendiente de las nuevas pretensiones del dueño de la vivienda y con el riesgo de tener que mudarse. La gente necesita un mínimo de estabilidad.
2. Mientras el coste del alquiler sea equiparable a la mensualidad de un piso en propiedad es lógico que la gente no le vea mayor ventaja al alquiler.
3. Mientras muchos dueños pretendan alquilar un piso sin hacer antes las debidas inversiones, el mercado tampoco despegará. Muchos pisos se ponen en alquiler en unas condiciones lamentables.
Una de las cosas que son perjudiciales para este país son la gran cantidad distintas clases de contratos que hay en nuestra legislación. Ya está bien del cachondeo.
¿Por qué tenían que llegar a acuerdos a toda costa? Los votos son los votos, y los dirigidos a IU eran por no estar de acuerdo con el PSOE. No entiendo eso de tener que llegara acuerdo por cojones por el sólo hecho de que ambos partidos se digan de izquierdas.
La presión sobre el petróleo y demás materias primas ira en aumento. También hay que contar con la India, que cada vez presionará más sobre los mercados. El esquema de crecimiento económico de occidente se ha ido al carajo, puesto que estaba basado en bajos precios de las materias primas.