La sanidad, curiosamente, nunca ha dejado de ser una competencia estatal. Por ejemplo, el reconocimiento inicial del derecho como titular, la inclusión de beneficiarios o la expedición de la TSE (tarjeta sanitaria europea) son trámites que realiza el INSS, entidad gestora de la SS dependiente del MTIN. Sin embargo, la gestión del derecho (centros de salud, hospitales, medicinas...) se dejó en manos de las CCAA, que se han dedicado a hacer lo que les ha dado la gana con el dinero que les da papá Estado sin que ningún organismo controle el despilfarro. Ya es hora de que el Estado recupere TODA la competencia, incluida la gestión.
Pues ya puestos podían hacer sacrificios los consejeros ejecutivos de Bankia, Rato, Oliva y Verdú, que se repartirán 10,5 millones de euros de sueldo anual.
Ya está bien de demagogia barata con eso de que los funcionarios tienen "garantizado su empleo de por vida". La inamovilidad en el puesto del trabajador público es un logro del Estado de Derecho para conseguir que los servidores públicos sean independientes del color político de los gobiernos. Un funcionario cuyo puesto de trabajo dependa del político de turno no estará sujeto al mandato de la ley, sino al capricho del preboste , como sucedía a principios de siglo. Que es justo adonde quieren enviarnos sujetos como éste presidente de la CEOE.
Una pequeña curiosidad: ¿Por qué no se convocó esta huelga indefinida cuando el (des)gobierno de ZP rebajó el salario de TODOS los empleados públicos, profesores incluidos?