#15 Esto es lo que deberíamos hacer todos para pararles los pies a esa chusma. ¡Insumisión fiscal! Podemos apoyar directamente a quienes trabajan de verdad para todos nosotros sin pasar por esa mafia de parásitos inútiles.
No basta con la codicia. Para poder colocar hipotecas a insolventes a diestro y siniestro hace falta todo un sistema político-legal que alimente y fomente dicho comportamiento:
- Que se pueda salir indemne tras cometer fraude a clientes y/o al propio banco.
- Que la responsabilidad recaiga únicamente en la figura legal de la corporación/empresa y no de los culpables.
- Que se rescaten bancos y no se les deje quebrar ni afrontar sus responsabilidades.
- Que instituciones como nuestra memocracia concedan privilegios a la banca comercial y otros.
- Que los bancos centrales fijen a su antojo el precio del dinero y jueguen a robar con la inflación.
- Un sistema judicial penoso alimentado democráticamente por la idiosincrasia general de este país.
#29 No es que todas las obras públicas hayan de tener resultados catastróficos per se, lo que critican es que se fundamenten en una inmoralidad: la coerción violenta para obtener los fondos que las financian y en ocasiones la violencia legal para imponer la propia ejecución, o dicho de otro modo, los impuestos y las expropiaciones. Los liberales piensan que todo lo que un gobierno obtenga de forma coercitiva de la legítima propiedad de uno constituye agresión, y por tanto es inmoral y reprobable.
#62 No lo harán. Para que quiebren y los pongan a precios razonables primero se debe acabar con tanto "rescate" y tanta emisión de deuda. Eso sin olvidar acabar con el intervencionismo estatal y su mafiosa manipulación de precios mediante leyes, calificaciones, catastros, etc. Sólo entonces se arruinarían como merecen. Sin posibilidad de poder diluir las pérdidas entre toda la población mediante "bancos malos" e inflación (socializar las pérdidas mediante el robo del poder adquisitivo de todos), los políticos y sus amigos los banqueros acabarían siendo perseguidos por masas enfurecidas, y con razón. Los estados, sus bancas centrales, y su resto de instituciones se mostrarían finalmente como lo que son, una mafia y una descarada estafa instaurada democráticamente. Sí, sí, democráticamente.
Pero en fin, esa justicia no va a ocurrir nunca en este país mientras se piense que "el mal supremo" lo encarnan exclusivamente actores de segunda como los bancos comerciales. Ha sido precisamente la tan cacareada memocracia la que les ha otorgado todos esos privilegios y la que ostenta el poder del monopolio de la fuerza para protegerles, ¡y cómo les protege!
#150 Desde luego tú sí que no me conoces a mí, y haces patente tu total incomprensión cuando mencionas mi "sistema"... yo no quiero imponer ningún "sistema" a nadie, solo quiero que me DEJEN EN PAZ a mí, cosa que tú, por lo visto, eres absolutamente incapaz de conceder con tu colectivismo místico de marras. Y luego tienes la desfachatez de llenarte la boca con la palabra "libertad" cuando estás a favor de auténticos sistemas coercitivos colectivistas (lo que queda más que patente en docenas de tus comentarios en Meneame). O bien no has leído a Tucker, o no has entendido nada (y yo sólo comparto algunas de sus ideas), pero a estas alturas ya da igual... aquí ya sólo va el "y tú más".
Eres un cansino que juega al gato y al ratón, anarcobolche llorencs, nada más. Y ahora sí que ya me estoy durmiendo... adieu!
#147 Sí hombre, sí. "Si todos no somos libres ninguno lo es": lo mismo que pensaba cuando tenía 16 añitos y me hacía llamar anarquista. Venga, a dormir. Nas noches.
#145 No, no... a personajes como tú los reconozco MUY bien. Ves, anarcobolche, tu pánico a la libertad, al individuo y a la mera existencia te definen como lo que eres realmente en el fondo de todo: un vulgar anarco-comunista de tapadillo. Sé que es difícil aceptarlo, y que lo negarás, pero algún día te darás cuenta.
Puedes empezar a leer a Benjamin Tucker, para empezar...
#143 Bueno...Hágame usted el favor de leer a Fréderic Bastiat, Henry Hazlitt, Gustave de Molinari, Rothbard, Anselme Bellegarrigue, L. Spooner, Karl Hess... o investigue sobre Cobden y el capitalismo manchesteriano, que no estoy para clases magistrales.
Y sobre todo PIENSE siempre por usted mismo, contraste todo, que no es oro todo lo que reluce, sobretodo aquello que damos por sentado desde el principio, creencias que ni nos molestamos a someter a escrutinio. Yo también nací "sin posesiones" y crecí en una familia "roja" y obrera, con toda la sensibilidad hacia los movimientos de izquierdas que eso conlleva. Así que piense que mis conclusiones y mis principios éticos tampoco son tomados a la ligera: rechazo el colectivismo y su sacrificio del individuo en aras de la tribu, raza o la especie.
#139 Bah, komisario Llorencs, vuélvete ya a las oficinas del NKVD... La historia precisamente lo que ha demostrado son las barbaridades que defienden personajillos como éste o iluminados mesías colectivistas como tú. Y a ver si te lees los libros en vez de quedarte con las solapas ya de una vez. Por cierto, de austríaco lo justo, que ante todo soy anarquista individualista. Adiós.
#134 Sin ánimo de ofender, pero lo que demuestras aquí es que quien no tiene ni puñetera idea de economía eres precisamente tú. Muchos se han pasado la vida "estudiando" un tema y no logran alcanzar absolutamente nada, o sólo ahondar en su estupidez. O peor aún, difundir mentira tras mentira, como hace éste.
Frédéric Bastiat ya se encargó hace más de un siglo de desmontar una tras otra las falacias económicas que despacha este personaje sin ningún tipo de rubor. Y si todavía hay dudas siempre puedes leer a Henry Hazlitt o a cualquier economista serio que respete la libertad individual como principio ético. Los de espíritu de colmena u hormiguero no me valen, porque yo soy una persona, y no una termita o un tornillo.
¿Quieres mi propuesta? Mi propuesta es que me dejen en paz de una maldita vez con tanto estado mafioso, sus impuestos, y su planificación central de la vida de todo el mundo.
La huelga nos hace daño a todos indiscriminadamente, especialmente a los emprendedores. Yo no pienso hacerla, me perjudica. Para joder bien a los parásitos mejor está la insumisión fiscal. Con el grifo cerrado no aguantarían ni dos días y no podrían pagar ni el dogchow de sus perros.
Lo peor es que no mienten: la memocracia ha puesto a toda esa chusma en el poder y ellos, como perros que son, se limitan a defenderla por un plato de dogchow.