#73 Lo que quiero decir es que tampoco hay igualdad en que la mujer soporte todas las consecuencias físicas de un embarazo y un parto. La comparación era una crítica a algunos meneantes crispados que parece que odian a las mujeres.
Entiendo la frustración que sentís algunos hombres por tener menos peso a la hora de decidir en un embarazo. Supongo que no seréis los mismos que defendéis las mismas pruebas físicas para hombres y mujeres en las oposiciones a bombero, por ejemplo. Supongo que no seréis de los de "la realidad exige que un bombero tenga fuerza para levantarme a mí, que peso 100 kg, así que si la mayoría de mujeres no pueden, que se queden fuera".
Porque si sois los mismos, sois unos hipócritas. La realidad es que en un embarazo, el cuerpo es de la mujer. Y es injusto, pero es la naturaleza y de momento no se puede cambiar, y sólo por eso, en mi opinión en una pareja la mujer tiene el 51% del peso de la decisión de qué hacer con ese embarazo. De la misma forma que, en mi opinión, los bomberos tienen que tener unas características físicas que la mayoría de mujeres no cumplen.
Otra cosa son los abusos que se dan (como este, sin ir más lejos). O que un hombre tenga que pagar una pensión durante 18 años por un preservativo roto y un hijo que nunca quiso tener (otra aberración). Pero he llegado a leer que si ambos quisieron tener un hijo y la mujer se arrepiente, que la obliguen a seguir con el embarazo. Quien defienda esto no tiene ni puñetera idea de lo que conlleva físicamente un embarazo (y entiendo que quedarse sin un hijo que se esperaba, es durísimo para cualquiera).
#25 Es que no estamos hablando de orientación sexual sino de ser hombre o mujer. Imagino que tú a los 10 años sabrías si eras un niño o una niña. Luego esta chica podrá ser hetero, bi u homosexual, pero eso nada tiene que ver con el tema de la noticia.
Por algunos comentarios, ¡parece que todos los padres que van con sus hijos a un bar son unos desalmados y debería quitárseles la custodia! A mí me parece normal ir a tomar algo con los niños a un bar o dos, también ellos, si no son muy pequeños, se tienen que adaptar de vez en cuando a las necesidades de los padres y no siempre al revés (desgraciadamente se ven muchos niños que pasan horas de bar en bar o están hasta más tarde de lo que debieran por la noche, eso NO).
Como no-amiga de los niños, no me parece mal que haya dos bares en todo Bilbao en el que la gente a la que no le gustan, pueda ver garantizada su tranquilidad. Las molestias de cada uno son muy subjetivas, no se puede decir "más molesta la gente que grita o escupe en el suelo". Te molestará a ti, no a mí.
Esta norma me parece más injusta para los adolescentes: los chavales de 15, 16, 17 años, tienen todo el derecho del mundo a salir a tomar unas tapas por ahí.
Meneo tanto por el artículo, como por la información que aporta #3 (al que no puedo dar positivo).
Yo dejé de comer la mayor parte de carne de granja y pescado de piscifactorías, para comer sólo carne cazada o de sitios en los que los animales viven una vida digna y sin sufrimientos, y marisco y pescado "pescados", valga la redundancia. Luego leo cosas como éstas y veo que lo que yo pensaba que era un pequeño aporte para que el mundo fuera un lugar mejor en realidad tiene estos contras.
Recuerdo que, tras muchas semanas rogándoles uno a mis padres, que eran enemigos acérrimos de las "consolitas" y estaban convencidos de que con un bicho de esos no saldría nunca de casa, desarrollaría obesidad mórbida y acabaría matando a toda la familia en una orgía satánica con unos (inexistentes) amigos del rol, por fin cedieron.
Total, que mi tamagotchi estaba estropeado, y por más que lo cuidaba, no duraba más de tres días (me acuerdo que pasaba de ser una bolita pequeña a ser redondo más grande, ahí el mío ya la palmaba). Como para convencer a mis padres de que mi bicho estaba roto y que me compraran otro... desde entonces les tengo una manía terrible