La iglesia católica (sus líderes) se están volviendo cada vez más retrógrados (prueba de ello son también las palabras del papa en la misa del gallo, criticando la razón ilustrada: bit.ly/tyZu5C). Esta gente ansía la vuelta a la edad media, porque echan de menos el poder y la influencia que otrora ostentaron. No me extraña que algunos lo critiquen desde dentro.
El equipo de Mariano Rajoy cometió la falacia lógica Ad Hominem al no contestar al joven de 15 años por el hecho de tener 15 años. En lugar de atacar el argumento con otros argumentos mejores, se ataca o desacredita a la persona. En eso consiste la falacia Ad Hominem: www.destejiendoelmundo.net/2011/11/falacia-ad-hominem.html
Se dice que el bautismo lo hacen tus padres por tí, y cuando llega la confirmación (la comunión no cuenta porque se suele hacer con 6-7 años) en torno a los 16,17 años es la persona la que decide si quiere "confirmar su amor por Dios". El problema es que (teniendo en cuenta que en esa edad ya se es lo bastante maduro, que no siempre) ya se ha recibido desde el bautismo una edcucación que te enseña tu religión (la de tus padres) como la mejor, y que lo normal sería confirmar ese amor por Dios. No se enseña que todas las religiones son iguales, meras creencias, sin nada comprobable, no se enseña que si se hubiese nacido en otro país tu religión habría sido otra muy distinta, etc. etc.
#49 "Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" ¿Te parece que eso puede interpretarse de alguna otra forma?
El nuevo testamento también es malo. Los valores familiares de Jesús; tiene que ser admitido, fueron tales, que uno no debería desear enfocarse en ellos. La brusquedad con su propia madre,y él exhortó a sus discípulos a abandonar a sus familias para seguirlo a él. “Si algún hombre viene a mí, y no odia a su padre, a su madre, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas; de hecho, también a su propia vida, no puede ser mi discípulo”.
La comediante estadounidense Julia Sweeney expresó su confusión en su acto teatral de una mujer, Letting Go of God (Apartándose de Dios) ¿No es eso lo que hacen las sectas? ¿Hacer que uno rechace a su familia para después inculcarlo?
Vale, el antiguo testamento puede estar sacado de contexto, o ser una alegoría, etc. etc. pero entonces, ¿Por qué el nuevo testemento no? ¿No puede ser que Jesús resucitado sea también una metáfora, que no puede ser interpretado literalmente?