¿Alguien sabe de qué día es este programa y si está colgado entero? Mucha curiosidad por ver lo que dice el resto respecto a la intervención de Iglesias.
#5 Esta también es elegante:
P. ¿Por qué han incumplido sistemáticamente los calendarios que se fijaron para las reformas?
R. No los hemos incumplido sistemáticamente. La reforma laboral se hizo, la del sector financiero también. Acabamos de hacer ahora la reforma del sector eléctrico…
P. Prometida para 2012…
R. Se tomaron medidas, lo que pasa es que no han sido suficientes. Se va a crear la Autoridad Fiscal Independiente, se ha remitido la ley de Unidad de Mercado...
Si al menos explicaran las corrientes heréticas, las que volvían al cristianismo evangélico y criticaban el poder de la Iglesia; o incluso el cristianismo de verdad y toda la teología que hay detrás, que es espectacular. Pero no, nos contaran su religión reinventada hacia sus propios intereses, la religión de los imbéciles.
Hemos vuelto a caer en la misma trampa y parece que el señor Anguita, pese a a lo mucho que lo admiro, también. Esta lista de nombres que da aparece en una versión adulterada de este artículo de Vicenç Navarro: www.nuevatribuna.es/opinion//la-banca-el-fraude-fiscal-y-el-new-york-t
Los motivos que da el vídeo para demostrar la pérdida de apoyo que había experimentado la monarquía de Alfonso XIII no son del todo completos. Queda un aspecto a mí entender, fundamental.
Cuando Miguel Primo de RIvera lleva a cabo el golpe de Estado en un momento crítico para el país en 1923, recibe el apoyo de Alfonso XIII y es derogada, con el ascenso al poder del militar, la Constitución vigente en España desde 1876. Esa Constitución había sido jurada por el rey, con lo cual, tenía el deber de protegerla frente a cualquier amenaza interna y externa.
Una vez instaurada la dictadura de Primo de Rivera, Alfonso XIII había pasado a ser un rey perjuro, pues había traicionado los valores constitucionales. Ello le supuso una pérdida de apoyos importantísima, no sólo en el pueblo, sino también en las filas de diputados monárquicos, pasando muchos de ellos a engrosar las filas de partidos republicanos, bien de derechas, bien de izquierdas.
Por ello, las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 fueron tomadas como un examen a ese monarca, que ya había perdido por completo su autoridad moral. Como sabéis, una vez has perdido la autoridad moral frente al pueblo, no te queda más remedio que callar y marchar. Eso fue precisamente lo que ocurrió en las elecciones del 12 de abril y por ello se precipitó la salida de Alfonso XIII rumbo al exilio.
Quisiera hablar brevemente también sobre la opinión generalizada que existe entre los sectores revisionistas actuales acerca de la dudosa victoria republicana en las elecciones de 1931. Si hablamos de número de concejales a nivel nacional, que son las cifras que siempre manejan estos pseudo-historiadores, los concejales monárquicos obtuvieron una amplia mayoría. Sin embargo, la prueba de fuego para la monarquía eran las capitales de provincia, donde el voto estaba mucho menos influenciado y donde existían unos candidatos reales, unas listas reales, ya que en el entorno rural, los partidos políticos no estaban ni de lejos… » ver todo el comentario