Muchas gracias por la observación, Oso_69 y Yranac, la vi esta mañana en La Carta de la Bolsa y no se me ocurrió que podía estar ya publicada, aunque por la fecha del episodio original (1923) bien puede haber aparecido mil veces. Igual hay algún modo de eliminarla, cosa que desconozco.
La generación que ahora está cobrando pensión de jubilación nació en tiempos en que la mortalidad infantil rondaba el 85%, no había médicos ni bajas médicas en ningún sitio y no ha tenido nada de lo que parece ahora tan normal hasta cumplir los 50 años o incluso más.
Supongo que el artículo es parte de la campaña permanente por liquidar la economía personal de un colectivo social. El periódico donde se publica las emprende periódicamente contra todo aquel que parece ganar mucho. Hubo un tiempo, mediados de los 80, en que los periodistas de ese diario se indignaban porque los pisos en Madrid tenían un precio muy inferior al de Viena, un signo más de subdesarrollo, a continuación se montó una burbuja del carajo, de tipo felipista, y se duplicó el precio de los pisos en pocos años. Hay que hacer caja, qué duda cabe.
Pronto dirán que los jubilados cobran mucho y les rebajarán el sueldo, pero ojo: la medida más feroz de ahorro en jubilados fue la transferencia de las competencias de sanidad a las comunidades autónomas. Con ellas aumentó la mortalidad por cáncer, enfermedad de viejos donde las haya, en un 41,7% sólo en los 5 primeros años.
Descubrir el anfioxo tiene mucho mérito. Supongo que su campo de investigación fuera el transporte descubriría la rueda. ¿El investigador sigió en su momento los cursos infantiles de alfabetización? Le vendrían estupendo para su trabajo.
Pero vamos a ver que no me entero. Si facebook te permite crear un archivo con todos esos datos y te lo manda, ¿dónde está el secreto? ¿Tú le cuentas a tus amigos algo con un megáfono, lo grabas y lo pones en tu página, pero quieres que nadie lo sepa?
Me parece que este joven derechante no sabe cómo funciona un ordenador. Ahora mismo estoy viendo en el mio esta noticia porque mi chisme la ha copiado desde el sitio web correspondiente a mi disco duro local, y así hasta el infinito.
A mi me parece peligroso, en los 80 la asociación de anunciantes tumbó a una revista boicoteando la publicidad. En este caso la revista era izquierdosa, se llamaba "La Calle" y no lo hicieron precisamente porque el contenido fuera "telebasura".
Asi que yo no estoy de acuerdo con el boicot, con las mismas se puede tumbar a cualquiera.
Quizás el problema esté en porqué hay gente que come basura por gusto, que no por necesidad.