Pueden pintarlo de colores, pero a los españoles no se nos ha perdido nada en Afganistán. Eso no es una "misión de paz". Eso es una puta guerra en la que somos parte beligerante sin saber cómo, por qué ni hasta cuándo, lo mismo que en la guerra de Irak. Que vuelvan las tropas ya, como volvieron de Irak, donde tampoco nos había llamado nadie. Y "los de la zeja" podrían abandonar su hipocresía y doblez habituales para protestar contra este infecto conflicto armado, igual que lo hicieron cuando Irak. Pero va a ser que no.
Muy ingeniosa manera de cautivar al alumnado y despertar su interés. Y si alguno se quedaba con la idea "los vampiros existen" en lugar de "la secuencia de Fibonacci", es que era un idiota que no merecía estar en clase. Habría que echarlo de inmediato enseñándole un crucifijo o atizándole con una ristra de ajos.
La jubilación siempre ha sido libre en este país, excepto en algunos sectores regulados por ley o sometidos a condiciones de convenio. Por lo tanto, si alguien quería trabajar después de los 65 y el empresario estaba de acuerdo, todos contentos. Es muy posible que nadie sepa hacer, a estas alturas, el trabajo minucioso y artesanal de este hombre. Por otra parte, debe de tratarse de una persona a quien hace feliz tratar con libros. Todos mis respetos para D. Julio.
Muy interesante como síntesis apresurada. No obstante, creo que la política de UK es inteligente. Tienen bastante más en común, económica y culturalmente, con USA que con la UE. Es muy posible que tiendan a una especie de comunidad transatlántica financiera con los norteamericanos. Además, a los británicos les repele la mera idea de ceder soberanía, fiscal o de cualquier clase. Influyen en eso muchas razones históricas y culturales, algunas recientes. Creo que, a la larga, será los que mejor parados salgan de este berenjenal. La UE no parece viable. Demasiados países con demasiados intereses encontrados entre sí. Sólo el nombre da cierta risa. La Europa... ¡de los veintisiete! Suena a chiste.
A Carrie Fisher le sentaban bien las "ensaimadas". Será que, como español, uno sabía apreciar el look "Dama de Elche". Claro que mejor le estaba la trenza enrollada, y el bikini y taparrabos que llevaba cuando sale junto a Jabba el Hutt. Con todo, el mejor peinado de Starwars era el de Chewaka, sin lugar a dudas.
Echo de menos algunos peinados inolvidables, al menos para quienes van teniendo cierta edad:
a)Jack Nicholson y Danny Lloyd -en los papeles de Jack Torrance & Son- en 'El resplandor'. Los pelos desordenados de Shelley Duval (la mamá) también son para nota. No me extraña que en el Overlook ocurriese lo que ocurrió.
b)John Travolta en 'Saturday Night Fever'. Tupé fijado con cemento Portland; el traje blanco marca-paquete y el dedo apuntando hacia lo alto remata el conjunto.
Supongo que por letras "de cuerpo mayor" el articulista entiende versales, mayúsculas o letras de caja alta. Si es así, los acentos ortográficos no son superfluos. Las mayúsculas se acentúan, no hacerlo sí sería una falta de ortografía. Lo de 'referencia' por 'referència' parece "jugarreta" de Word, que cree reconocer una palabra y la cambia a su gusto, ajustándola al idioma por defecto. Hombre, está claro que un título oficial debería mirarse con lupa antes de expedirse, pero en el fondo tampoco es para tanto. Los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià son, por lo que tengo entendido, bastante duros y no los pasa quien no demuestre un conocimiento adecuado del idioma.
En las máquinas de 'vending' de mi oficina ya hay de esos desde hace mucho tiempo. Mierda, les hemos estado haciendo de cobayas a los marines y sin enterarnos.
Bravo, Toni. Bien hecho. Vosotros a los vuestro. Lógicamente, los de siempre os insultarán y se esforzarán por ver "populismo" o "hipocresía" cada vez que hagáis algo correcto. Pero no os importe. Sois un partido recién nacido y en cuatro años habéis saltado de uno a cinco escaños, a pesar de un sistema electoral tan perjudicial para los partidos minoritarios de ámbito nacional. Eso significa que muchos ciudadanos tienen su propio criterio.
McQueen podía ser muy duro y muy cínico y hubiera sido un casi perfecto Harry el Sucio. Pero un matiz. Harry el Sucio habría salido muy bien. Sin embargo, nunca se hubieran filmado Harry el fuerte y Harry el ejecutor.
Estos del PP no son santos de mi devoción, pero dada la incompetencia absolutas con que los zetaperistas han administrado las cuentas púbicas, hacen bien en no fiarse ni un pelo. Yo no recibiría ni un papel que no hubiese sido justificado treinta veces. Sobre todo los que se refieren a la Seguridad Social. El ministro reconoció ayer que "tal vez" podría encontrarse en déficit. Eso es una barbaridad, dado que se trata de un sistema contributivo, con un fondo de reserva. Si esto es cierto, no sólo peligran las pensiones: peligra el desempleo, los subsidios por IT/maternidad/paternidad... en fin, el nucleo mismo del estado del bienestar.
Hitler fue un monstruo producido por su época. Hay que sumar la derrota alemana de la IGM; las humillaciones sistematicas que Francia aplico a Alemania en el período de entreguerras (a pesar de la débil oposición de UK, que simpatizó con el sufrimiento del pueblo alemán derrotado); el fracaso de la República de Weimar; una crisis económica con una hiperinflación cósmica; una cultura inspirada en el pangermanismo (Wagner, Fichte, Nietzsche, Spengler); el pánico de las clases medias al bolchevismo creciente; una mística ridícula de horóscopo de periódico (los nazis creían en la astrología y en todas las seudociencias). Hitler entendió estas cosas, aunque de modo inconsciente, pues carecía de formación y cultura. A eso sumó un talento innato para la demagogia. Además, carecía de escrúpulos para mentir, difamar, deformar la verdad y faltar a su palabra. Traicionó sin remordimientos incluso a sus más antiguos camaradas de los tiempos difíciles (Noche de los cuchillos largos). Ahí estaban todos los factores. Hitler fue la manifestación límite de una patología social, al igual que Stalin lo fue en la Unión Soviética. Podría suceder de nuevo. Si la "Psicohistoria" de Asimov existiese de verdad, seguro que hubiera previsto que la época produciría algo así. Por cierto, Adolf Hitler no era bajito, rondaba el 1,80. Su figura de enano es producto de la propaganda antinazi de la época y de la genial parodia de Chaplin en El gran dictador.
UPyD hace lo que sus votantes esperábamos. Ser coherente con su programa de progreso (que no de "progresismo" o "progresía"); oponerse a cualquier pérdida de derechos sociales; y exigir que los recortes se apliquen donde procede: en la esclerotizadas, absurdas e infladas administraciones autonómica y local... justo donde ni ZP ni Mariano quieren meter mano, porque eso pondría en peligro el chollo de muchos amiguetes y parásitos de sus respectivos partidos.