#29 Pues de momento ha habido bastante lugar para hacer broma. Casi 30 comentarios para hacerlo y los que vendran despues
o bueno de meneame es que puedes decir las cosas que quieras donde quieras. Una cosa es faltarle al respeto directamente a alguien, y otra es pillarsela con papel de fumar ante cada comentario
#91 Yo creo que si viene a cuento. Lo que no viene a cuento es ignorar que ciertos grupos de la sociedad presentan una prevalencia distinta a la media a la hora de cometer ciertos delitos.
No hay que confundir esto con racismo, esto son hechos, como el hecho de que por ejemplo el 38% de los prisioneros de EUA sean negros, lo que es racista decir que esto viene provocado por que genéticamente tienen tendencia al delito.
Lo peor es que lo que mucha gente llama incorrectamente racismo, hace que sea un tema tabu, y sea ignorado, asi como sus posibles soluciones.
La resistencia parisina, dirigida por Henri Rol-Tanguy desde su puesto de mando emplazado bajo la plaza de Denfert-Rochereau y por Jacques Chaban-Delmas, se hallaba pobremente equipada (ni siquiera contaba con enlaces radiofónicos con el exterior) pero se mostró entusiasta y rodeó rápidamente los núcleos de resistencia de los alemanes.
El ocupante se puso de inmediato en posición defensiva, a la vez que se ordenó a una división de las SS que se pusiese en camino hacia París para reforzar allí a las unidades de la Wehrmacht que ya se hallaban desplegadas en la ciudad. El motivo de enviar una unidad de las SS era, presumiblemente, que cumpliría fielmente los deseos de Adolf Hitler tendientes a la completa destrucción de la ciudad.
Tras el anuncio del rápido avance de las tropas de los Aliados hacia París, los trabajadores del Metro de la ciudad, así como la Gendarmería Nacional se sublevaron el 13 de agosto, seguidos por la Policía a partir del 15, y de los carteros el día 16. El mismo 16 de agosto, el coronel Henri Rol-Tanguy, responsable de la Resistencia parisina, ordenó la requisa de los vehículos de la ciudad para proceder a blindarlos para la lucha.
(...)
Se acordó una tregua, a propuesta de Raoul Nordling, cónsul de Suecia, que fue aprovechada por ambas partes: los alemanes para iniciar la evacuación de la ciudad, la Resistencia para reforzar sus posiciones. Mientras tanto, el 23, Dietrich von Choltitz recibió la orden de Adolf Hitler de destruir la ciudad. En la tregua, se pactaba un combate de honor para salvaguardar las apariencias y evitando así que Hitler acusara a sus oficiales de ordenar la retirada sin luchar; después de ello von Choltitz se comprometía a que sus tropas abandonasen la ciudad y a la rendición de los responsables militares alemanes, acuerdo al que se oponían los comunistas franceses, liderados por Rol-Tanguy.
Por otra parte, junto a los acontecimientos que se sucedían en el centro de la ciudad, a las afueras de la misma se producían escaramuzas y emboscadas, preparadas por resistentes y partisanos.
#42 pensaba que Choltitz había declarado París ciudad abierta en contra de los deseos de Hitler cuando vio lo que se le venía encima. Quizás se esté mitificando demasiado a los españoles en este asunto.
#71 Tengo un televisor LCD que esta "raro", colores verdosos y rosados, una "banda" vertical de diferente color. Cuando se va calentando, va mejorando ( se va un poco la banda esa ), pero sigue con colores extraños. Sabes que puede ser y si sería caro el arreglo ? Gracias por adelantado, pero ...como comentas que eres técnico, pues mira, ya aprovecho