#37 Estaría plenamente de acuerdo contigo si no fuera porque en meses que llevo buscando aún no he encontrado una explicación clara y transparente de cómo se estiman los costes de producción y transporte de la energía eléctrica para justificar los precios que se nos cobran y desconfío de un sistema tan opaco. Por otra parte los autoconsumidores instantáneos conectados a la red en muchos casos ya reducen la potencia contratada, puesto que suelen adoptar, en paralelo, medidas de ahorro energético y con los paneles o mini molinos ya no dependen tanto de la red.
También estoy en contra de las subvenciones porque sí porque sólo fomentan mantener sistemas productivos obsoletos e ineficientes, pero olvidas también que esas primas no han ido sólo a fotovoltaica o eólica sino a muchos ciclos combinados de gas que se instalaron con capacidades muy por encima de las necesidades reales del país, ¡parece que eso tampoco lo saben calcular! [ironía] y esos no eran instalados por pequeños productores y consumidores domésticos, ellos sabrán qué negocio había detrás.
Todos estos cambios sólo generan inseguridad jurídica a todos los (pequeños) inversores y que nuestro país siga siendo energéticamente dependiente de países productores de petróleo, lo que tampoco es bueno a largo plazo para nuestra economía. No es sólo una cuestión de ecologistas idealistas, también nos peleamos por el futuro del país. Y sí, yo también soy del club de Som.
#15 Los contadores los seguirá mirando la compañía productora. El precio de alquiler de medida es el mismo. Para comparar precios con otras compañías comercializadoras o la TUR emplea el comparador del CNE, pon en cualquier buscador "comparador CNE" y ya te sale(prueba con consumo anual, o no verás la diferencia). En Som Energia se paga un poco menos por la potencia contratada (kW)y un poco más por la energía consumida (kWh) y al final el precio se parece mucho a la TUR.