#7 El ateísmo es una religión. El hecho de pensar en términos religiosos, sea para negar o para afirmar la existencia de un dios, es situarse más allá de lo que resulta posible probar. La mayor parte de los ateos que conozco lo son sólo de boquilla. La única postura científica posible sobre religión es el agnosticismo. Uno no puede pronunciarse sobre lo que es imposible comprobar, racional, matemática o empíricamente. En consecuencia, uno no afirma ni niega a Dios; simplemente, no es un objeto posible de conocimiento, ni mucho menos necesario para entender el Universo.
Nunca deja de sorprenderme la habilidad de Izquierda Unida para decir lo más inconveniente en el momento menos oportuno; perdiendo así, de paso, unos cuantos miles de votos con la nueva --pero no la última, sin duda-- metedura de pata verbal.
Convertir esta noticia en "necionalismo" es justo el mayor error. Esto es una cuestión de euros y nada más. Opino que esta cacicada perpetrada por el gobierno argentino es un atropello que perjudicará gravemente a ambas economías, la argentina y la española. Las dos se vuelven menos fiables para el resto del mundo. Una acción de la que nadie obtiene beneficio y perjudica a todos es la perfecta definición de estupidez, según el inolvidable ensayo de Carlo M. Cipolla.
Creo que la magnitud de la crisis va mucho más allá de lo que podemos analizar ahora. Esta crisis es al sistema capitalista lo que el hundimiento del Muro de Berlín fue al sistema comunista. Un modelo se derrumba para dar lugar a otro. No obstante, aquella caída fue esperanzadora; ésta no lo es. Por ahora, los síntomas del modelo que se está esbozando no pueden ser peores. Alto desempleo, especialmente entre los jóvenes y mayores de cuarenta años; recortes en logros que ya parecían intocables (sanidad, educación...); leyes represivas que los medios tecnológicos hacen más eficaces --nuestra intimidad se ha perdido, el poder ejecutivo puede entrometerse en nuestra privacidad sin controles judiciales en nombre de los "derechos de autor", de "prevenir actos violentos" o en nombre de lo que desee en el futuro. En la civilizada Europa, se reproducen dramas que creíamos haber desterrado: hambre --literalmente-- en Grecia, en UK, y, sí, también en España. Creo que vamos a sufrir la desgracia de vivir 'una época interesante'. Ojalá dispusiéramos de un modelo matemático como la Psicohistoria de Asimov para prever con alguna certidumbre hacia dónde vamos; pero, por desgracia, la Psicohistoria es sólo ficción y la realidad se vuelve cada día más trágica y acuciante. Al mirar a nuestros jóvenes, no puedo menos que estremecerme. Me pregunto dónde y cómo estarán dentro de unos pocos años, quizás dentro de unos pocos meses. Casi seguro, no en España, pero ¿dónde y en qué condiciones de precariedad?
Siempre pospongo (ahora lo llaman 'procastinar', vaya palabro) los diagramas de flujo. Qué fatiga, seguir el hilo. Además, esto de procastinar es más viejo que andar a pie: no hagas hoy lo que puedas dejar para mañana.
#5 Septiembre tal vez resulta algo prematuro, aunque hay que ver cómo transcurren las cosas de aquí a agosto. La crisis sigue profundizando; la UE, el eje Berlín-París-Washington y el FMI, que son quienes de verdad dirigen España, exigen más y más 'sacrificios' al gobierno-títere del PP --sacrificios a los ciudadanos, se entiende, que somos las víctimas de esa política de recortes salvajes. Es posible que, si esos 'sacrificios' son excesivos, las circunstancias obliguen al gobierno a convocar nuevas elecciones. Si esto fuera una porra, yo pondría por marzo de 2013. En cuanto al resultado, sospecho que IU y UPyD capitalizarán el cabreo generalizado de la ciudadanía contra los dos grandes partidos que han demostrado tanta incompetencia para gestionar la crisis. Pero en lo esencial coincido contigo: éstos de ahora no aguantan los cuatro años de legislatura, ni de lejos.
Estoy por remitir a la NASA un ejemplar de Cacao espacial, de Mortadelo y Filemón. De ahí pueden sacar ideas para ir a Marte por... 20 €, y eso tirando por lo alto.
Hambre en UK. Padres en Grecia que abandonan a sus hijos en ONG para que, al menos, reciban la nutrición que ellos ya no pueden proporcionarles. Colas en los comedores sociales de Cáritas. Entretanto, el FMI dice que el aumento de la esperanza de vida es un 'riesgo'. Los bancos reciben dinero público. Recursos tan esenciales como la electricidad y el gas suben salvajemente, hasta convertirse en un lujo que tendremos que acabar por racionar.
No sé muy bien por dónde explotará la caldera, si llega a explotar. Históricamente, las explosiones sociales en Europa han resultado catastróficas. Si la crisis revienta por la parte baja de la caldera --los más pobres--, se producen las revoluciones comunistas; si por la mitad --clases medias, burguesía--, las soluciones fascistas. Unas y otras conducen al desastre.
#2 Sí, he pensando exactamente lo mismo al leer testimonios como éste:
I was nine when I was first arrested for stealing from a supermarket. I was trying to get baby formula for my sister. When I first came to Kids Company, I could hardly eat anything – my stomach was so shrunken, my ribs were sticking out.
Podría pasar perfectamente por un fragmento de Oliver Twist.
El miedo y el nerviosismo son los peores consejeros para hacer reformas penales: que se aquieten los ánimos y se active el sentido democrático antes de legislar de modo tan poco prudente.
Sensatas palabras. Lástima que no vayan a ser atendidas.
Me parto con Mortadelo y Filemón. Fui, soy y seré fan absoluto. Es verdad que los nuevos tebeos no tienen los guiones descacharrantes de hace años, pero también Astérix y Obélix perdieron mucho gancho cuando murió Goscinny.
Los gags de Mortadelo y Filemón siguen la estructura del viejo cine cómico: una trama muy tenue para colocar unos episodios cortos, llenos de golpes, tortas y disparates. Eso es lo que queremos sus lectores. Usted a lo suyo, maestro Ibáñez. No me perderé Londres 2012.
Como señalan algunos, supongo que los que aprovechan para dar caña a los funcionarios españoles es que no han leído la noticia. Tal vez no saben leer inglés. De hecho, tal vez ni siquiera dominan el castellano. De la lectura del artículo --escrito en un inglés al nivel de 4º de ESO-- podría intepretarse, incluso, que este hombre ha sido víctima de mobbing durante muchos años --lo es el dejarte sin funciones en tu puesto de trabajo-- y ha aprovechado que se larga para poner las cosas en su sitio, en un estilo deliberadamente cínico; todo esto sin contar con que la noticia no muestra el correo, no entrevista testigos ni cita las fuentes de donde procede el dichoso e-mail, que, por cierto, was not intended for public view.
No he podido ni he querido terminar de ver el vídeo. Me aterra, me cuesta creer que esto sea cierto. Es demasiado repulsivo. Es la puta picana eléctrica de los milicos argentinos. ¿En qué porquería inmunda estamos convirtiendo nuestra sociedad occidental?
#104 Se non è vero, è ben trovato. Buena deducción. Represión a cuenta preparando el terreno para la que se avecina. Todo encaja demasiado bien para que sea casualidad o conspiranoia.
Bueno, miren, ya está bien. Ahora, con medias. Lo que faltaba. ¿Es que hemos estado follando mal toda la vida sin enterarnos? Qué ganas de complicarse, joer.
En educación y sanidad... total, nada. Eso sí, a la banca que no les falte de nada. Y dicen que lo que dan a los banqueros son "préstamos que han de devolver". Veremos. Aquí los únicos que vamos a devolver somos los ciudadanos exprimidos como limones.
#117 Suscribo. Por ejemplo, Islandia entró en quiebra cuando su modesta banca pública se convirtió en privada y se dedicó a la especulación salvaje. Va siendo hora de realizar la operación opuesta y devolver a los ciudadanos lo que es de los ciudadanos. Estamos viviendo la historia de Robin Hood, pero al revés. Aquí roban a los pobres para entregar el botín a los ricos. Eso sí, lo disfrazan con siglas y nombres exóticos y el robo parece menos robo.
Pocas cosas pueden hacer más feliz a un hombre que soltarse un pedo de quince segundos, que cambie de melodía tres veces y obligue al perro a salir de la habitación.