Lo que tendrían que hacer para evitar el despido de profesores de Ciencias o Matemáticas es que la iglesia pague a los profesores de religión que han sido puestos a dedo por los obispos sin pasar oposiciones ni nada y pagados con dinero público. Que les pague la iglesia como hace unos años.
Recorte a los funcionarios hasta la miseria. Excepto los profesores de religión que están al margen de los recortes ya que no son funcionarios aunque sí que tienen lo poco positivo que les queda.... se les ve el plumero.
El caso es que mientras recortan en profesores de Física, Química, Ciencias, Matemáticas, etc... las clases de religión se mantienen sin recortes. Las pagan todos, los creyentes y los no creyentes, los de una confesión o de otra... y además las sufren los alumnos que no quieren asistir ya que están obligados a estar recluidos en un aula ... La sociedad demanda una cosa pero se le da otra....
#3 Llevas razón. Te comprendo. Habría que diseñar algo alternativo, pero digan lo que digan aún no hay nada bueno que lo sustituya y reúna a toda la gente.
También es un misterio que mientras se recortan clases de Física, Ciencias, Matemáticas, etc... se mantengan intactas las clases de religión en las escuelas e institutos... en fin...
... aquí, en España, sólo recortamos en enfermeros, médicos, científicos, profesores de Matemáticas y demás trabajos inútiles. Por supuesto, la religión, ni tocarla.
... Ahora están diciendo que a la vivienda le espera una depreciación adicional del 70% ya que la economía no permitirá compras (no hay crédito, ni dinero....) con lo cual el que quiera vender lo tendrá muy muy crudo y venderá como sea.
Pero pasar de la "exclusión inmediata" a no decir nada... a no proponer reducción de horas (se da religión en todos los cursos de la ESO como Matemáticas y más que Ciencias o Química) o pedir al menos que pague la iglesia... pues me parece demasiado. Es un partido como los demás. Prometer y prometer.... Además, están en el gobierno. Alguna influencia tendrán. Lo que les pasa es que son eso, como los demás (PPSOE)