#3 Creo que este resumen se acerca mucho a la verdad inexorable de la que nos viene encima. Excepto que conviene matizar las palabras: lo que llamamos "rescate" es, de hecho, un "secuestro". El "rescate-secuestro" lo pagaremos los ciudadanos con el desmantelamiento más o menos controlado de lo que va quedando de los servicios públicos.
Si padecemos dos presidentes del gobierno consecutivos que cada vez que salen del país, hacen el ridículo, es probablemente porque nos lo merecemos. Churchill dijo que cada país tiene el gobierno que se merece. Quizás deberíamos pararnos a reflexionar y preguntarnos si nos merecemos otra cosa.
Sí, conforme, es coña; pero lo triste es que resulta verosímil. Además, hay precedentes. Reagan --que a buen seguro es santo de la devoción de don Mariano-- soltaba frases cinematográficas en su vida política. Cuando allá por los 80 los demócratas, que eran mayoría en el Congreso, quisieron subir impuestos, Reagan (que había sido actor, no lo olvidemos; mediocre, pero actor), impuso su veto con una frase de Harry el Sucio: Go ahead, make my day. Así que los chicos de El Mundo Today se acercan cada vez más a la realidad "real" que a la de chufla que nos proponen.
Estos políticos se creen que no hay más ley que sus ocurrencias y caprichos. Para llevar adelante esto, tendrían que reformar la misma naturaleza de la prestación de jubilación, de pe a pa. Es cierto que hay supuestos en que un jubilado puede volver a realizar una actividad retribuida por cuenta ajena y compatibilizarla con su pensión (la llamada "jubilación flexible"), pero siempre de manera voluntaria.
Lo esencial es la voluntad del jubilado, dado que la jubilación es una prestación de la Seguridad Social y, por lo tanto, desde el punto de vista jurídico, un derecho subjetivo perfecto. Si el jubilado no desea volver a trabajar, ni Dios puede obligarlo. Así que espero que los jubilados de la enseñanza demuestren suficiente dignidad como para hacer una pedorreta grupal a la Junta y decirle que a la aulas volverá Rita la Cantaora, que ellos no.
Me ha parecido una crónica excelente. De paso, agradezco al blogger el enlace con The Skeptic's Dictionary, que hasta ahora desconocía y se convertirá en uno de mis sites de cabecera.
Irónico, bien escrito y real como la vida misma. Conducimos como caníbales hambrientos de carne humana; pero incluso otros países nos ganan; curiosamente, todos somos PIGS.
El eje Berlín - París - Washington está acojonado ante la posibilidad de que un país acabe saliendo voluntariamente del euro. Sería como romper un huevo que nadie se atreve a tocar. A lo mejor, a partir de ahí toca desbandada general. Porque hasta la fecha el euro no nos ha aportado estabilidad, ni seguridad, ni nada de nada, como quieren vendernos los banqueros y especuladores. Sólo sirvió en su momento para que lo que costaba 100 pesetas pasase a costar 1 euro, para bajarnos los sueldos, recortar derechos sociales y jodernos a los trabajadores. Espero que Syriza demuestre desde la cuna de la democracia que OTRA democracia es posible.
Yo me compré un bicho que vi en una peli. Lo tuve que abandonar, porque hay que ver qué genio sacaba el joputa cuando lo mojabas y le dabas de comer después de medianoche.
Fuera de coñas: el titular me parece un error. Qué culpa tendrá una historia de ficción de que unos cuantos majaderos decidieran comprar especies salvajes, otros majaderos aceptasen venderlas y un Estado inepto permitiese semejante tráfico.
#207 "Ser de izquierdas es pensar que la razón y el sentido común deben ser los pilares de la sociedad, y no que la tradición y el nacionalismo sean los que dirigen el ritmo social. Simplemente eso."
Yo estoy de acuerdo con eso y no me considero 'de izquierdas'. Tampoco 'de derechas'. No veo por qué los "hunos" o los "hotros" se arrogan el ejercicio exclusivo de la razón y el sentido común. No hay nada más irracional y falto de sentido común que creerse en posesión de la verdad o de la única moral posible. Eso es propio de las religiones, que descansan en la fe y no en la razón.
'Derecha' o 'izquierdas' son ideologías. Las ideologías son armazones del pensamiento que impiden que las ideas fluyen con libertad. A estas alturas, son rémoras propias de los siglos XIX y XX. El siglo XXI debería ser el siglo del pensamiento libre y crítico.
Por lo demás, estos que hablan de los aspectos 'buenos' del franquismo me producen el mismo rechazo visceral que los que se dedican a presentar la cara 'amable' de la dictadura castrista.
Gran artículo de Javier Marías (pese a la falta de ortografía del cuarto párrafo, "Por lo general no sé consiente", claramente errata de imprenta). Lo que dice son verdades contrastadas sobre este país maleducado, ruin y cainita que si no perdona el éxito, mucho menos la modestia. Doble mérito el de Marías al alabar a Guardiola, siendo él --Marías-- madridista hasta los tuétanos.
Lo jodido de esta "solución" es cuando tienes detrás dos bocas que alimentar y con esos 2/3 de un sueldo corriente no te llega ni para comprar carne de cuello. Claro es que si lo que se pretende crear es una sociedad inhumana, sin relaciones estables entre las personas, sin hijos y condenada a la extinción, la solución es perfecta.
Aviso a navegantes: cuando los medios afines al gobierno apelan al nacionalismo más obtuso, es que la economía está incluso mucho peor de lo que creemos.
Hablando de secretismo de los juegos y de rivalidades extremas entre magos, hay una película muy interesante, El truco final (el prestigio). No se puede contar nada para no estropear las sorpresas, pero es muy recomendable, aunque tal vez para los que entiendan de verdad de magia les parezca infumable. También muy interesante Magic una novela de William Goldman (el autor de Marathon Man o del guión de La princesa prometida). Ahí se muestra el durísimo aprendizaje y las horas y horas de práctica que requiere el oficio... al margen de que la novela es un thriller que, obviamente, no contaré para no reventar.
Yo tenía magia Borrás y ni con las explicaciones del folleto conseguía que me saliesen ni la mitad de los trucos. Me siguen encantando los espectáculos de magia, preguntarme '¿cómo c*** lo hacen? Como éste:
Parece que todas las operadoras son iguales, pero algunas son más iguales que otras. Se agradecen estos meneos para saber con qué compañías no hay que contratar nunca y bajo ningún concepto.
La imagen del pene sólo es ofensiva o agresiva en nuestra cultura judeo-cristiana. En la antigüedad pagana y en muchas otras culturas, era y es un símbolo de lo más corriente. En la joyería romana era habitual la representación del pene para conjurar la mala suerte o las maldiciones.
Nota: esto es sólo un intento para comentar con mediana seriedad una noticia que, por sí misma, promete convertirse en una competición de chistes sobre la polla.
Es un primer paso. Lo importante es que se den el segundo, y luego el tercero... hasta ver a los responsables del gran saqueo en el banquillo de los acusados; y eso, tanto si son banqueros, como si son políticos, o ambas cosas a la vez. Como todo el mundo, tengo serias dudas de que la investigación no acabe en algún punto muerto. Pero, de momento, es una buena noticia que la fiscalía se haya decidido a dar el primer paso; hay que conceder el beneficio de la duda.
Una gran idea, siempre que sea barata. Desde luego, suscribo lo de los baches como "gran pesadilla", en especial para quienes usamos moto o scooter. Tiemblo sobre y por mi sufrido scooter de 125 cc, y por mi propia integridad física, cada vez que me hundo y reboto sobre uno de los abismos que en mi pueblo llaman, eufemísticamente, "baches"