La fractura hidráulica (comúnmente conocida en inglés como hydraulic fracturing o fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y PETRÓLEO del subsuelo. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y favoreciendo así su salida hacia el exterior. Habitualmente el material inyectado es agua con arena, aunque ocasionalmente se pueden emplear espumas o gases.
#2 A los calvos les crecerá el pelo, atarán a los perros con butifarras, manadas de unicornios trotarán por Las Ramblas (Rambla pa'quí Rambla pa'ya), lloverá café en el campo, caerán aguaceros de yuca y té, del cielo una jarina de queso blanco y al sur una montaña de berro y miel.
Será por la proximidad de ambos sucesos, pero ante la reivindicación independentista de la Diada y las frustradas reclamaciones de un pacto fiscal por parte del presidente Mas resulta inevitable la comparación con la actitud de Bernard Arnault en Francia, que tanto escándalo popular ha suscitado allí. El multimillonario dueño de la marca Louis Vuitton acudió al Elíseo para pedir un trato fiscal especial frente a la anunciada subida de impuestos para las grandes fortunas, proclamando su especialmente alta contribución a la riqueza del Estado. Como en esa gestión por lo visto no se le concedió ningún privilegio, hizo pública su determinación de renunciar a la nacionalidad francesa y adoptar la belga. Vamos, que opta por independizarse del que ha sido hasta entonces su país para castigarle por el maltrato a sus intereses económicos…