#4#8 La conversión entre peso y masa es directa y trivial. El objetivo del post, como queda claro en los primeros párrafos, consiste en utilizar los conceptos termodinámicos para la determinación de la cantidad de aire. Pesar el balón lleno y vacío solamente requiere el empleo de una balanza, no hay termodinámica en esto. En todo caso, la experiencia serviría como comprobación práctica de la bondad de los cálculos efectuados. Si alguien se molestase en consultar la fuente original que figura al pie del texto, comprobaría que tal experiencia se ha realizado y el resultado concuerda excelentemente con el predicho por la termodinámica.
#1 Por lo que leo en el blog, no es cuando no opinan como él, sino cuando le insultan gratuitamente o cuando solamente dicen tonterías sin sentido, muchas de ellas sin haberse parado a leer los posts. Lee otra vez lo que dicen los comentaristas a los que él cita y alude y verás.
Y aunque solamente sea porque le hayas votado negativo, a pesar de tratarse de un post sencillamente espectacular, de enorme calidad científica y divulgadora, creo que le estás dando la razón cuando opina lo que opina de la mayoría de la gente que aparece por aquí. Tú eres un ejemplo perfecto.