Lo del suicidio por imitación es cierto y tiene precedentes. Por ejemplo, cuando Goethe publicó 'Werther', la novela fue prohibida en varios países ante el gran número de jóvenes que decidían seguir el ejemplo del héroe romántico. Por no mencionar las medidas excepcionales que ha habido que tomar en algunos lugares --el viaducto de Madrid, sin ir más lejos-- para evitar la epidemia de quienes decidían dar el último salto desde ellos.
La noticia es interesante. Están despiezando, trozo a trozo, todo lo que los ciudadanos hemos levantando con nuestros impuestos durante décadas para echárselo a los tiburones.
Y, por favor, que alguien revise el titular de la noticia, que el equívoco en la lectura es evidente y chusco.
Algunos siguen viviendo en sus mundos de Yupi, creyendo sinceramente que el 'verdadero capitalismo' es el paraíso de la libre competencia donde el mercado se auto regula. Equivalen más o menos a quienes creían que la miseria de la URSS equivalía al paraíso comunista. El capitalismo no tiende al libre mercado, sino a la mayor y mayor acumulación de capital y recursos en oligopolios cada vez más reducidos. Es la última etapa del capitalismo y la estamos padeciendo en nuestras propias carnes. De ahí que, en el vídeo, el propietario de las eléctricas sea quien a su vez posee el banco; quien se da a concede a sí mismo el préstamo para cubrir el 'déficit tarifario' que él mismo ha generado; y quien fija, a través de un pelele político, el precio que pagará Paquita por su factura eléctrica. Paquita, entretanto, sigue enganchada a su Sálvame y a sus culebrones. Conviene releer a Marx, nos va a hacer mucha falta en los próximos años.
#1 ¿Un despropósito? En absoluto. Es capitalismo salvaje del siglo XXI en estado puro.
También es preciso añadir que habría que cuantíficar cómo influye en este proceso la desidia y falta de interés político de Paquita, que se queda quieta en casita viendo culebrones mientras se la meten doblada.
Me ha encantado el final del artículo, con esas pinceladas romáticas del mercado negro donde se ignora la procedencia de las bicis 'de segunda mano' que se compran y venden. Y luego esa fotograma descriptivo de los restos de bicicletas despiezadas por todo Londres, un poco como si un Robin Hood ciclista hubiera pasado por allí. Qué bonito. Dos chavales que conozco muy bien comprobaron el pasado jueves, a la salida del insti, que les habían chorizado sus bicis. En pleno día y a la vista de todos. Como soy yo quien he de pagarles otras, se comprenderá que mi visión del choriceo de bicis sea algo menos romántica. De hecho, me gustaría encontrarme con los chorizos para explicarles con detalle que está bastante feo hacer esas cosas.
Esto lo hacen, gratis et amore, funcionarios recortados, rebajados y con la paga extra incautada. Funcionarios, que como todo el mundo sabe son esa casta parasitaria, vagos, maleantes, bla, bla, bla...
1. Propongan un cambio constitucional; de hecho, propongan un nuevo proceso constituyente que liquide la obsoleta Constitución del 78 y culmine en la III República.
2. Propongan un modelo económico que declare 'odiosa' y no asumible por los españoles la deuda de los bancos y la generada por los políticos corruptos; propongan un default si es necesario. Verán qué pronto se acojonan en Bruselas y Washington, en la City y en Wall Street. En realidad, el que no va a cobrar tiene mucho más que perder que el que decide no pagar.
3. Propongan la creación de un frente Eurosur, que pudiera desembocar en una secesión de la UE. Han conseguido que haya dos Europas de facto, el Norte todopoderoso y el Sur discriminado. Pues seamos Sur a todos los efectos; y que se joda el Norte.
4. Propongan un código penal que responsabilice a los gestores públicos y responsables de dinero ajeno con su propio patrimonio, presente y futuro. Y que envíe a la cárcel de una puta vez a todo el que trinque o haya trincado.
5. Propongan un poder judicial verdaderamente independiente. Prescindan del CGPJ u al menos extirpen de él cualquier connotación política, al igual que del TC.
6. De paso, pongan a Anguita a trabajar --más de lo que ya lo está haciendo, que es mucho en un hombre septuagenario. Es el activo intelectual más sólido en la política española.
7. Nacionalicen por completo la banca intervenida, el sector energético y otros sectores esenciales.
8. Propongan una red internet nacional pública y gratuita, complementaria de las operadoras privadas; subvencionen el derecho al acceso a la red. Es el camino del futuro en el conocimiento.
9. Apoyen con toda firmeza la ciencia, la educación y la investigación y desarrollo. Educar a los ciudadanos sale caro, pero no educarlos sale carísimo.
10. Dejen de apuntarse a cualquier carro vagamente 'alternativo' que se les cruce por el camino. Sólo hacen que espantar votantes potenciales. Ya está bien de barbas sesenteras y pañuelos palestinos hasta para dormir, a veces da la impresión de que antes de hablar se hayan fumado unos canutos.
Lo que no comprendo es que, con la que está cayendo, la gente siga fundiéndose 100 euracos en comprarse pijadas tecnológicas. 100 euros es incluso menos de lo que ha de apoquinar una familia de cuatro personas en alimentación-higiene personal y del hogar en una semana; y eso sólo comprando marcas blancas. Aquí, las únicas tabletas que acabaremos comprando todos serán de ansiolíticos (genéricos, por supuesto, y no sufragados por la Seguridad Social).
No creo que sea necesario emigrar para encontrarse en el extranjero. Bastará con esperar un par de años y dejar que el país que solíamos llamar España se disuelva por sí solo a nuestro alrededor. Porque a 2014 no llegamos íntegros, fijo.
Si Cacofónix tocaba como el sujeto del vídeo, no me extraña que acabase atado a un árbol. El instrumento suena como una vuvuzuela para galos borrachos.
Por lo demás, un artículo francamente interesante.
Es como si Darth Vader, el sargento de hierro Tom Highway, Harry el Sucio y Terminator se jubilasen todos a la vez.
Pedazo de vozarrón, Constantino; y pedazo de actor de doblaje para conseguir hacer creíbles y llenar de matices y veracidad a personajes tan diversos. Siempre nos quedarán sus frases, en este caso me importa un rábano si el doblaje es bueno o es malo, la voz de Constantino lo arreglaba todo: 'No, Luke: yo soy tu padre'... 'Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, ¡capullos!'... 'Vamos, alégrame el día'... 'Volveré'...
La diputada de IU no ha acusado. Se ha limitado a señalar la distancia abismal que existe entre los ciudadanos corrientes y esa "clase" política que ella critica. No es que disponer de un abultado patrimonio incapacite a nadie para entrar en política; pero es evidente que,a partir de ahí, tus problemas no tienen nada que ver con los ciudadanos. Ese distanciamiento entre políticos y ciudadanos es el que señala la diputada de IU y por atreverse a decirlo, además de por muchas otras cosas, es muy probable que en las próximas elecciones vote IU o la marca electoral que dé cobertura a esa formación en mi comunicad autónoma en las próximas elecciones.
Evole pone en práctica lo que decía George Orwell: el buen periodismo tiene que enojar a alguien; cualquier otra cosa no es periodismo, son relaciones públicas
Lo que dice Máximo Pradera es: 'Yo sueño que el fin de este gobierno será como una imagen de película en la que Rajoy o el delegado del Gobierno correspondiente ordena que se cargue contra la muchedumbre y el capitán se niega a cumplir la orden.'
Yo también sueño; pero la realidad se empeña en abofetearme.
'...Que todo en la vida es sueño/y los sueños sueños son'.
Hay que leer el informe Sábato 'Nunca más', sobre las atrocidades perpetradas por los milicos de la ESMA. Él mismo dijo que escribirlo significó su particular descenso a los infiernos. Para el lector, es como sumergirse en una pesadilla. Cuando sales, ya no eres el mismo.