#52 Incluso si un partido político, de manera monolítica, asumiese la titánica tarea de emprender una transición ecológica en serio; incluso si fueran capaces de superar la presión de los lobbies económicos (ejercidos bien directamente sobre ellos, bien sobre los resortes no siempre controlables del Estado) y pusieran al Estado a su servicio en vez de estar ellos al servicio del Estado; e incluso si todos los cargos del partido asumieran la importancia de la meta a conseguir aunque ello les acabe suponiendo estar en el paro, al final habría una última barrera que en la actualidad veo prácticamente infranqueable: el rechazo social a las medidas que serían necesarias.
Particularmente porque el resto de partidos, con sus estructuras convencionales que engarzan perfectamente con las estructuras convencionales del Estado, se dedicarían día y noche a hacer propaganda en contra de cualquier medida de calado que se quisiera tomar, y contando como contarían con el apoyo de los grandes medios de comunicación (que están controlados por los poderes económicos que están en colusión con la estructura orgánica del Estado) tendrían mucha más fuerza y predicamento sobre la población que ese Gobierno tan convencido con la transición ecológica.
Y lo más probable es que la gente aceptase mucho mejor el discurso de la oposición que el del Gobierno, porque frente la promesa de sacrificios y dificultades ahora para tener un futuro incierto después, aunque con posibilidades de mantener algo digno, la gente preferiría sin duda el mensaje de que todo va a ir bien con el Gobierno de la oposición, que se recuperará la prosperidad perdida, "España primero" y "hagamos España grande de nuevo".
La barrera de potencial social a superar es enorme y haría falta una energía inaudita para emprender esa transición. Simplemente, hasta que la sociedad española no sufra con fuerza los embates de varias recesiones fuertes seguidas es harto improbable que sea mínimamente receptiva a un discurso de verdadera transición.
The Oil Crash
#35 Ser puta es una profesión, no tienes porque estar explotada para ejercer una profesión.
Repito, esta mujer puede hacer lo que considere con su cuerpo, como si se quiere venderlo por partes, mientras lo decida ella, me suda bastante.
#31 O más bien tiene poder, y lo que la gusta es el poder, no todo es el dinero.
Y repito aunque sea por dinero, no hay nada de malo en ello, o es que el borbón está ahí por amor al arte?
A ver si él no está cobrando por lo que hace.
#13 Gracias por esa info. Lo desconocía. Me alegra que sea así. #7 Jo, pues en La Secta, al mediodía, lo expusieron así y me chocó tanto que, aunque en este artículo no lo mentaran, lo comenté. Gracias igualmente por corregirme.
#19 Pero no es prioritario terminar con el techo de cristal y la desigualdad salarial? Pues para tener las mismas oportunidades que un hombre, tiene que haber custodia compartida al 50%, porque sino, es imposible que una mujer con la custodia sea capaz de trabajar las mismas horas que su marido sin ella.
Igual es que las prioridades están un tanto equivocadas, no? O igual es que son interesadas.
Yo también estoy confuso con tu comentario, como le pasa a #25
#4 ¿Desde cuándo? El movimiento neo-feminista no está a favor de nada que suponga una igualdad real y efectiva. Su concepto de "igualdad" es el supremacismo femenino. Desengáñate.
de cerveza, no?