No sé por qué tienen que entrar al trapo. Yo no le haría ni puto caso al Monago ese. Mejor dejar que siga rabiando siempre que quiera y, con un poco de suerte, algún día revienta. ¿O no veis lo gordo que está y lo rojo que se pone cada vez que despotrica de Catalunya? Eso no puede ser bueno.
Telemadrid, a través de un portavoz, rehusó hacer cualquier comentario. La plataforma Salvemos Telemadrid, en lucha contra el ERE que ha afectado a 861 trabajadores, lamentó que se trata “de un ejemplo más de la línea editorial”, en palabras de uno de sus portavoces. “Ya ni nos sorprende, se viene haciendo desde 2003, cualquier cosa menos periodismo. Cualquier persona normal entiende que Hitler y Artur Mas no son comparables”.
Estas palabras me tranquilizan, ya que en Menéame referirse a los catalanistas como nazis es el pan de cada día. Lo bueno es que suelen ser los mismos que cuando se le llama nazi a cualquier otro colectivo (PAH, 15M,...) se echan las manos a la cabeza.
#135 1936 no pertenece a ninguna de las dos dictaduras a las que se refería el comentario.
Por lo demás, creame, izquierda y nacionalismo no casan muy bien.
Te pierdes con las palabras. Llámalo como quieras, pero considerar que cada nación, pueblo, etnia, cultura o conjunto de personas tiene derecho a autodeterminarse no es, ni mucho menos, incompatible con ser de izquierdas. De hecho la mayoría de partidos españoles de izquierdas respetan ese derecho.
#96 ¿De los catalanes de izquierdas nunca habláis? Porque fue la alta burguesía catalana (pocas familias con mucho poder) la que ayudó a Franco, lo cual además es muy lógico ¿de que te piensas que iba la guerra? Además, la represión franquista en Catalunya empieza con el final de la guerra y tu estás refiriendo al principio, cuando evidentemente no la pudo haber, al ser Catalunya territorio republicano.
P.D: Samaranch y Cambó han sido siempre muy mal considerados por los auténticos independentistas (los de izquierdas, los de toda la vida), ya sé que os encanta confundir independentismo con CiU, pero he de recordarte que los de CiU han sido los últimos en subirse al carro (suponiendo que realmente se hayan subido).
Cuando la Generalitat obligaba a rotular [por lo menos en] catalán, eso era de nazis. En cambio, que el Estado obligue a etiquetar [por lo menos en] castellano es lo más normal del mundo.
#8 Muy fácil: el boicot a los productos catalanes es un caso de xenofobia y esto no.