#10 Pero es más fácil olvidarse de los motivos y ceñirse a los hechos: así todo delito es equiparable, ya sea por un bien social o por robar dinero para uno mismo.
#37 Hablas con alguien que comiendo carne a diario en abundancia no ganaba peso. Cosas del metabolismo. Yo en concreto, y otras personas que conozco, que devoran pero que son delgadas, con una dieta vegetariana debemos hacer 5 ó 6 comidas al día, y bien cargadas. Cuando no lo hago pierdo peso. Lo que no es de recibo es que porque a una gente le funcione, y encima se sientan guay por no hacer algo tan natural como matar para comer, quieran que todo el mundo adopte sus hábitos alimenticios, que ellos adoptaron por moralidad, pero que para la propaganda emplean argumentos de salud.
Respecto a las vitaminas no sé tú, pero la mayoría de veganos que conozco (por mi entorno social y político conozco bastantes) o bien toman suplementos de B12, o bien han acudido a algún nutricionista para equilibrar la alimentación (eso sí, después de llevar algunos años siendo veganos, que es cuando se dan cuenta de que "algo pasa"). No me gusta la idea de que mi alimentación de que mi salud dependa de suplementos o de profesionales que me puedo ahorrar simplemente comiendo carne, que no me supone ningún dilema.
#28 Esfuerzo de hacer más comidas al día. Esfuerzo de restringir tu alimentación si te gusta la carne. Esfuerzo de tener que estar equilibrando las vitaminas que aportas al cuerpo, ya que muchas de ellas se ingieren naturalmente con la carne. Esto último es especialmente cierto para los veganos.
Y lo de hacer más comidas al día lo digo con conocimiento de causa, ya que vivo en una casa con 2 personas vegetarianas y una vegana, y por respeto a sus "sensibilidades" sólo como carne cuando estoy fuera. Y sí, es un esfuerzo tener que comer 5 ó 6 veces al día, ya que la comida vegetariana no sacia tanto como una que incluya carne, sobre todo si eres una persona de metabolismo rápido.
Otro asunto es estar de acuerdo o no con el modelo de producción industrial de alimentos de origen animal, claro.
#26 Claro que prefiero no ser el plato de nadie, pero en la naturaleza no hay cuestión de preferencias. Es cuestión de a qué están hechos los sistemas digestivos. Sí, podemos llevar una alimentación que no incluya carne, pero ello requiere otros esfuerzo en otras áreas de nuestras vidas. Quien quiera hacerlos, adelante, pero que no pretenda convencer al resto con engaños acerca de la salud.