Buenísimo. Humor inglés en estado puro. En cualquier país del mundo, el humor consiste en contar en broma una historia en el fondo seria. Los ingleses hacen humor contando con imperturbable seriedad una historia completamente absurda.
Muy interesante. Aunque ya lo había visto alguna vez en alguno de esos peos matutinos traicioneros que te rilas al despertarte: tienen su parte sólida, su parte liquida y su parte gaseosa.
Siempre pensé que 'manzana' era una metáfora mal traída del español peninsular y que la 'cuadra' del castellano de Hispanoamérica era una expresión más adecuada (por la geometría, y tal). Pero la razón etimológica es convincente. Parece muy plausible. Gracias por el aporte, la 'culturilla' siempre viene bien.
Fíjate tú qué cosas. Yo, en cambio, recuerdo cuando Suárez, entonces ya en el CDS, rectificó a Hernández Mancha sobre los versos ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?..., que el entonces líder del PP atribuyó a Santa Teresa de Jesús. Suárez lo puso en su sitio al recordarle que esos versos eran de Lope de Vega. Creo que el propio Morán cita esta anécdota en su libro.
Pues del artículo se desprende que el Wyoming se ha hecho con su patrimonio sin corrupciones, ladronicias ni choriceos, así que no veo el problema por ningún lado.
Otra cosa es que El Intermedio, que me gustaba mucho, esté escorando peligrosamente hacia un zapaterismo ridículo. Pasó con la 'crítica' manipuladora contra el libro de Joaquín Leguina, Historia de un despropósito, del que sólo se entresacaba una anécdota --la de cómo Carme Chacón llegó a ministra de Defensa-- que el propio Leguina contaba como episodio chusco. El libro, si alguien lo ha leído, tiene mucha más enjundia. O los palos --suaves, de momento; ya veremos en el futuro-- que dieron a la jueza Alaya por la fianza que pidió para Magdalena Álvarez. Sigo fiel a El Intermedio sólo por Sandra Sabatés, una excelente presentadora... y uno de los pocos argumentos que podrían esgrimirse en favor del 'diseño inteligente'.
En la historia de España sobran políticos; en cambio, faltan hombres de Estado. Adolfo Suárez fue uno de estos escasísimos hombres con valor y visión de futuro. Es difícil que los jóvenes se hagan una idea porque han nacido ya con ciertos derechos que les parecen totalmente naturales, pero ¿tienen idea de lo que significaba legalizar el PC en la España de los 70? ¿O sacar adelante una ley de divorcio? Suárez se jugó --literalmente-- el cuello. Gracias a él, y a unos pocos más, los españoles llevamos, desde 1978, viviendo una auténtica anomalía histórica, un islote en los últimos 200-250 años: casi 36 años consecutivos de régimen democrático sin guerras civiles, cuartelazos (fuera de la payasada del 23F) ni pronunciamientos o asonadas, además de una etapa de sostenida prosperidad económica como nunca antes había conocido este país a lo largo de toda su historia.
Desgraciadamente, todo eso se está truncando, se ha truncado ya. Vuelven las banderías, el enfrentamiento de quítate tú para ponerme yo; vuelve el turno pacífico; hasta vuelve el franquismo genético de una derechona rancia y casposa que algunos ingenuos dábamos por liquidada para siempre.
La dolorosa muerte de Adolfo Suárez adquiere así también un valor simbólico. Porque la impresión es que Suárez se va de España para evitarse el patético espectáculo de ruina económica, quiebra de consensos sociales y territoriales, liquidación de los derechos de los trabajadores, imbecilidad moral y podredrumbre política al que asistimos y asistiremos si nada lo remedia.
No sé un pijo de ruso, pero entiendo con claridad 'american, Obama y radiactivite...' La combinación de las tres cosas acojona bastante.
Los amantes del cine de los 80 recordamos una película, 'Juegos de guerra'. Toda la escena es buena, pero lo más interesante empieza en el minuto 4:38 +/-:
No sé si sólo están jugando a 'yo la tengo más grande que tú'.
Tal vez todo este enredo sea una mera puesta en escena para pardillos. A lo mejor el meollo ya está en realidad tramado y resuelto en algún foro reducidísimo y privado al que la gentecilla de a pie no tenemos acceso.
Pero vamos, que, al menos en apariencia, cada día que pasa la cosa va pintando peor.
Magnífico programa y apasionante entrevista. Yo diría que es la primera vez que Évole no gana por KO técnico, sino a los puntos... y por una diferencia muy ajustada. La experiencia frente a la juventud. En un combate así, la juventud se impone, pero por los pelos. Estupendos zurdazos los de Évole. El fuerte de Florentino era su capacidad de encajar y cubrirse. Incluso algún derechazo suyo ha alcanzado de pleno la mandíbula del entrevistador.
La historia se repite, la primera vez como tragedia y la segunda vez como farsa. O al menos eso escribió Marx. Esto puede acabar mal, muy mal, mucho peor de lo que nos pensamos.
Aun me descojono cuando me acuerdo de la escena de Spitting Images en que la Thatcher se mete en el lavabo de caballeros y se pone tan tranquila a mear al lado de dos de sus ministros, como otro tío más. Hasta se la sacude al acabar. Cuando la Thatcher se marcha, uno de los ministros le dice a otro: 'Es que no me sale ni una gota cuando la tengo al lado'. Y el otro contesta. 'Sí, conozco la sensación'.
Juden raus! Era un juego de mesa que se hizo más o menos popular en la época nazi. Se trataba de una especie de juego de la oca en que los jugadores iban 'expulsando' judíos de la ciudad, que era el tablero. Quien lo desee puede googlear un poco para confirmar que esta especie de juego psicópata existió realmente.
'Raus, raus!' en boca de un policía alemán debe sonarle fatal a un polaco, aunque ese 'raus' no sea malintencionado. Lo que no excusa, claro está, que ese polaco sea a la vez nada menos que uno de los vicepresidentes del Parlamento Europeo y tenga el nulo decoro de presentarse --según los testigos, ya veremos cuando se aclare el asunto-- curda perdido en un aeropuerto.
...las dos "han coincidido en el análisis de la situación política y social caracterizada por un agotamiento del consenso de la Transición, un agotamiento del marco constitucional y por tanto, la necesidad de elaborar propuestas programáticas que puedan contar con un amplio respaldo de la ciudadanía"
"...criterios para apostar por fórmulas de unidad y convergencia en defensa de la democracia y contra las políticas de la Troika"
Dos puntos cruciales. Una apuesta muy interesante. Lo sería todavía más si otras opciones semejantes cuajasen en los países del sur de Europa. La UE en la cuerda floja, amenaza de secesión y fractura del euro. Veríamos qué pasaba.