#64 En un sistema no regulado el ahorrador sería más sensato y si eliminamos la reserva fraccionaria el banco tendría que demostrar que puede cubrir los depósitos de sus clientes o de lo contrario se le debería prohibir tener nuevos depósitos hasta que pueda cubrirlos.
Lo prefiero a esto de tener que abonar mediante impuestos los pufos de las cajas.
#42 La misma falsa sensación de seguridad que creaba la CNMV sobre Gowex. Los inversores se fían porque los reguladores estatales hacen creer que todo va bien y luego tiene que venir una empresa privada (GCR) mirando sus propios intereses a destapar el pufo.
Por eso sin tanta regulación la gente se cuidaría muy mucho de donde mete su dinero. Sabiendo que el Estado no te va a proteger serías tú mismo el que miraría las cuentas de cada empresa en la que vas a invertir.
PD: el comentario 14 es para enmarcar, una explicación que todo el mundo puede entender y no es muy larga. Sensacional.
#41 Pero con un avión secuestrado puedes decidir estrellarlo en el edificio gubernamental que más te guste. Y la repercusión del atentado es mayor, que es básicamente lo que buscan, no las víctimas en sí.
#5 Pues a mi me parece una gilipollez la concertada, con todos mis respetos. O pública o privada, pero esa cosa que se queda a medio camino no. Porque la concertada es una cosa que nos cuesta dinero a todos y no la podemos usar todos, así que esos recursos estatales deberían o devolverse a los ciudadanos mediante bajada de impuestos (mi opción) o destinarse a mejorar la pública.
Y luego el que pueda y quiera a la privada sin problemas.
Espero que un partido extremadamente intervencionista como este no gane las elecciones. El expolio a las clases medias a base de impuestos sería catastrófico.
Yo ni me molesto en hablar de las tonterías de ETA o Venezuela, con mirar su programa electoral tienes suficiente para saber que el gasto público va a ser bestial (más aún), cuando lo que habría que hacer es reducirlo al mínimo. Espero que no ganen.
#17 Tu discurso liberal ha sido un poquito "light". Hay que decirlo claro, el Estado jamás ha de intervenir en los contenidos de ningún medio de comunicación. Para denunciar infamias o descalificaciones ya están los juzgados.
Si consideramos dormir como recargar batería entonces estamos consumiendo electricidad de forma gratuita. Igual se sacan un impuesto dentro de poco, esto no se puede tolerar.