La crisis de identidad que mencionas es el tema central de Fellini 8 1/2.
Ésa es mi peli favorita desde hace muchos años porque muestra que las personas no somos tanto cosas definidas como motivaciones, ilusiones y dudas, muchas dudas e incertidumbre.
Y la verdad, es que las dudas y la incertidumbre no tienen por qué ser un problema. Aunque no sepas qué etiqueta ponerte, tú siempre serás tú. Hay además quienes dicen que las personas somos cambio continuo y, si están en lo cierto, ponerse etiquetas que no pueden evolucionar contigo sería totalmente absurdo.
Por otro lado, las etiquetas que uno se pone (y las que pone a los demás) son muy peligrosas, pueden hacer florecer o marchitar a cualquier persona (por ej. profecías autocumplidas, ausencia de disonancia cognitiva al realizar acciones inmorales debido a una baja autoestima, efecto Pigmalion...).
En definitiva te diré que intentes tener siempre una modesta pero buena idea de ti mismo, pero que si te libras de cualquier adjetivo que te pueda parasitar, entonces serás la persona más libre del mundo. Libre de triunfar, libre de fracasar, libre para vivir a tu manera.
facha (3)
(Acort. del it. fascista).
1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.
dle.rae.es/?id=HSVIHQk|HSXn31v|HSa7yQO