La novedad reside en que informen con un retraso de 15 minutos, porque ahora mismo ya hay satélites que proporcionan información sobre incendios forestales (Terra, Aqua, NPP, etc.), lo que pasa es que NASA publica los datos con un retraso de varias horas. Si se tiene una antena propia que capture la señal transmitida por estos satélites se puede reducir el retraso respecto a la publicación oficial, pero sigue siendo insuficiente.
#58 En ese rango de precios puedes encontrar cosas bastante decentes y auténticas birrias. El problema es que, salvo que tengas recomendación, con los Android de gama media te toca arriesgarte. En mi caso llevo casi un año y medio con un móvil de 180 euros y ha ido bien desde el primer día, ni un problema.
Lo que muestran las declaraciones de Pablo Iglesias del otro día es la soberbia y prepotencia que destila desde hace unos meses. Ahora que ha visto que la declaración no ha tenido la acogida que esperaba, ahora donde dijo digo dice Diego.
Está consiguiendo que le coja un asco tremendo, y probablemente gracias a su ego perderemos en noviembre una oportunidad única de deshacernos del bipartidismo. Se creen que tienen más apoyo del que realmente tienen, y se han apuntado los tantos de las candidaturas de unidad popular en las municipales, como si el mérito fuera únicamente de ellos. Y han criticado lo indecible la sopa de siglas y que un partido lleve la voz cantante, pero ahí donde se encuentran flojos van a buscar candidaturas Podemos-loquesea para las nacionales. Dicen una cosa y predican la contraria. ¿Se creen que somos gilipollas?
#14 Es que Podemos no ha tenido que mojarse apenas desde su formación y claro, criticar a IU en Extremadura y a IU en Andalucía simultáneamente lleva a que ahora se tengan que comer sus palabras, porque acabarán haciendo una de las dos cosas.
Como castellano-manchego, y siendo consciente de que el PSOE ha derrochado en la comunidad durante sus gobiernos (el aeropuerto de Ciudad Real, el puente de Talavera), dejar a Cospedal cuatro años más en el poder sería imperdonable en Podemos-CLM. Lo que ha hecho el PP en cuatro años en Castilla-La Mancha es para verlo con ojos propios.
Ayer ya andaban los de Democracia Nacional repartiendo sus panfletos en pleno centro de Valladolid. Tan pronto te dan un panfleto, tan pronto te acuchillan.
Una empresa con una atención al cliente exquisita: te venden un móvil defectuoso de 160 euros, los llamas por el problema y se desentienden de ti. Después de dos visitas al servicio técnico el móvil sigue exactamente igual porque se han limitado a reinstalar Android cuando se trataba de un problema de hardware. Y lo mejor de todo: en la segunda reparación me lo devuelven con la carcasa algo forzada. ¿El motivo? Me habían puesto la batería al revés.
Un banco en mi lista de empresas a las que no tocaré ni con un palo. Tuve que hacer la semana pasada un ingreso de 30 euros en ventanilla y me cobraron 2 euros de comisión. Vaya panda de ladrones.
Lo que está claro es que falta no formación, sino espíritu crítico. Con los contenidos actuales de Bachillerato esto debería estar interiorizado y no lo está. Se estudia de memoria, sin razonar.
#18 Desgraciadamente he tenido una experiencia similar. El ambiente de la universidad en España, al menos en algunas, es bastante mejorable. En algunos sitios no hay interés en investigar, solamente cumplir lo mínimo para conseguir la subvención de turno. Cualquier propuesta o mejora es descartada, ni siquiera se pone a debate, lo cual es bastante desalentador para los que entramos en este mundillo.
#57 Justamente me he hecho yo con un BQ también, llevo con el mes y medio, es el Aquaris E5, y de momento me va de fábula.
Si es que nos tratan como lo que nos ven: dinero con patas. Una vez que tienen tus billetes, si te he visto no me acuerdo. Así que ante eso parece que lo único que hay en nuestras manos es no dar dinero a esas empresas (pues no espero que haya justicia viendo cómo están las cosas).
De Samsung os puedo comentar tres cuartas de lo mismo. Me compré un Samsung Galaxy S Duos: la peor compra de mi vida. Un teléfono dual en el que las tarjetas sim se quedaban sin cobertura espontáneamente y el móvil se reiniciaba solo teniéndolo, por ejemplo, encima de la mesa.
Pasó dos veces por el servicio técnico y no le hicieron nada aparte de reinstalar Android. Defectos de fábrica que les comenté, como los problemas de cobertura y los reinicios, no se molestaron en mirarlos. Fue dantesco porque incluso el usuario que creé en su servicio técnico online me lo borraron de la noche a la mañana y no me dieron explicaciones cuando las pedí. Y la única respuesta que dieron a mi tercera reclamación es que lo volviera a mandar a reparar. De coña.
Esta gente se aprovecha de la impunidad con la que operan, así que tengo ya claro que, por mí parte, Samsung nunca más.
Esto no es un problema de falta de formación, en tal caso las personas con menos estudios serían las únicas susceptibles de caer en estas supercherías de las antenas o la homeopatía. Para mi desgracia me muevo en un entorno de físicos e ingenieros industriales para los que el alarmismo antiantenas está totalmente justificado, lo que me hace pensar que hay de fondo un problema de espíritu crítico y de capacidad de raciocinio.
¿Cómo puede ser que gente con el título de físico o ingeniero bajo el brazo se crea cosas desmontables con asignaturas de primero de carrera? En fin, qué país.