Esta es probablemente la disputa internacional más ridícula de la historia.
Todo empezó como una revolución de colores más, con patrocinio occidental: tumbamos al Gobierno díscolo y ponemos uno títere. Pero se les ha ido completamente de las manos. Ahora se limitan a caminar hacia delante sin saber a donde van, incapaces de dar marcha atrás por una cuestión de ego. Hemos sacrificado nuestro crecimiento económico por una cuestión de ego y por lamerle el culo a EEUU.
#15 Lo dicho, has escuchado demasiados discursos de Iglesias, Monedero y Collejón. ''El malvado Norte que subyuga al Sur''. Esa extrapolación cutre del concepto Norte-Sur de los gobiernos latinoamericanos es lo mejor
Yo es que soy más de Lenin que de Pablo Iglesias. Soy más del ''socialismo o barbarie'' que del ''postmodernismo keynesiano o barbarie''. Llámame loco
#12 Hablas de cerebros lavados y me sueltas toda la propaganda postmoderna de la izquierda yuppie del sur de Europa. Has escuchado demasiados discursos de Monedero e Iglesias. Te está afectando. Nada de lo que dices es cierto. Es la clásica propaganda barata del 15M y compañía, que mezcla cosas, se inventa términos pseudo-científicos para que parezca que lo que dice tiene sentido, pero no. La deuda es legítima, te guste o no.
''modelos como el de Podemos y Syriza nunca han sido puestos en marcha''
Anda que no. Precisamente las políticas de Podemos es lo primero que intentó Zapatero para sacarnos de la crisis, hundiéndonos aún más: estimulación de la economía disparando el gasto público y déficit sin límites. Un modelo fracasado.
#11 Tienes razón. Pero la responsabilidad final de todo lo que dices es del Estado español, ergo el Estado español debe pagar a sus deudores. Ni las agencias de calificación ni los que prestaban dinero tienen la culpa. Es el Estado el que tenía que haberle puesto freno a todo eso. Y no lo hizo.
#5 ¿De dónde ha surgido esa deuda? ¿Se la han inventado los malvados alemanes? La deuda no es fruto de la especulación, es fruto de una mala gestión española, por gastarnos un dinero que no teníamos en políticas económicas fracasadas.
Tu discurso trasnochado y pueril es lo que nos hace un país de mediocres, incapaces de asumir nuestra propia responsabilidad, y teniendo que recurrir a enemigos externos para justificar nuestras miserias.
Dan miedo partidos como Podemos, Syriza y cia porque proponen volver a un modelo fracasado de gasto público desmedido y déficit sin control, y eso ni es sensato, ni lógico ni tampoco patriótico. Por otra parte, es gracioso que propongas no pagar nuestras deudas al mismo tiempo que pretendes aumentar nuestras deuda. Es algo así como: ''No te voy a pagar lo que me prestaste, pero préstame más dinero''