#134 China, por cultura, no va pasar por el aro de lo mainstream occidental. Allí son abiertamente racistas porque consideran que han de proteger su nación; y cero feministas porque las mujeres —extremadamente tradicionales— creen que las cosas están bien como están, porque en casa son ellas las que cortan el bacalao, como pasa en todas las culturas asiáticas.
Lo máximo que vas a ver son leyes contra la violencia de género, pero sin el MeToo ni cosas de esas.
#32 Ya los aplica. Empezando por su código ético del partido: La oposición pide la dimisión por ese motivo y recalca que, además, el código ético de Barcelona en Comú (BeC) obliga a los cargos públicos a dimitir si son imputados.
#29 ni te imaginas qué tengo más larga que la lengua. Pero tranquilo, no te pongas nervioso. Todo llegará. De momento está imputada.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declarará este viernes ante el Juzgado de Instrucción 21 en calidad de investigada. Lo hará para responder por las subvenciones no sujetas a concurso que el Ayuntamiento ha concedido en los últimos años a diversas entidades próximas a su partido, Catalunya en Comú (CatEC). Especialmente al Observatorio DESC, para el que la propia Colau y sus compañeros al frente de los comunes trabajaron antes de dar el salto a la política.
Colau se enfrenta a una acusación por los delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.
La querella cuestiona la concesión de 80 millones de euros en subvenciones por parte del Ayuntamiento de Barcelona entre 2019 y 2020. Los querellantes denuncian que el Consistorio concedió estas ayudas presuntamente de forma «arbitraria y discrecional, sin concurrencia pública», recurrentemente y sin acreditar el interés público con la finalidad de financiar entidades próximas al partido de Colau.