#38 Y para medir distancias largas (en yardas y millas). Y para pesarse (en piedras y libras). Y para comprar en el mercado (en libras). Y para medir líquidos (en pintas).
#25 Insisto, es que aunque intentasen una educación estrictamente neutral los comportamientos de cada sexo seguirían siendo diferentes.
No puedes afirmar que somos distintos y al mismo tiempo apelar a la educación el hecho de que nos comportemos de maneras distintas.
Por otro lado, no termino de ver en qué parte dices que la educación es claramente diferenciada entre sexos, cuando de hecho incluso el propio documental te está diciendo que el único marco de referencia válido es el comportamiento de serie de las niñas.
#23 Aunque intentases una educación absolutamente neutral las propias diferencias innatas entre cada sexo seguirían apareciendo prácticamente de la misma manera. Ya se han hecho experimentos e incluso con críos de pocos meses ya se notan las diferencias por muy neutral que intentes ser.
El dimorfismo sexual se manifiesta tanto en diferencias físicas como de comportamiento porque cerebral y sobre todo hormonalmente somos diferentes.
#2 No pienso que esto sea machista. Creo que es cierto que hay juegos y comportamientos que se ven más frecuentemente en chicos que en las chicas y no me parece que afirmar esto sea como decir que ciertos comportamientos son más "apropiados" para los chicos que para las chicas.
#621Tu y yo no vamos a decidir en meneame lo que opinan los colectivos feministas
Sería imposible. Opinan cosas diferentes e incluso contradictorias, hasta el punto de amenazarse e insultarse entre algunos de ellos. Pero el feminismo que está en puestos de poder es el de género, y es la doctrina que ha llegado a los centros educativos, en los cuales trabajo. También de ahí salió el "decálogo", en tiempos de De la Vega, que se hizo llegar a todos los medios de comunicación diciéndoles cómo debían tratar "correctamente" las noticias de violencia doméstica. Es decir, se les dijo a los periodistas, cómo debían hacer su trabajo. Nadie quiso salirse de la foto. Cualquier otra corriente feminista, en la práctica, es silenciada.
#617 No estoy de acuerdo, la presión se puso desde el feminismo en hacer una ley específica sólo para mujeres, como puedes ver tirando de hemeroteca. El feminismo de género estaba dentro del PSOE, y actualmente de todos los partidos políticos y actuaba y actúa como una especie de Comisario político en todas las decisiones que se toman. La presión era tal, en el 2006, que si cualquier diputado hubiera votado en contra de la ley, hubiera sido insultado públicamente por las organizaciones feministas, como así declararon luego algunos, diciendo que si no votabas a favor, te convertías en un cadáver político.
Y Mª Teresa Fernández de la Vega, activista feminista que acabó siendo asesora de la Sociedad Civil de ONU Mujeres fue uno de los principales artífices. Esto también es aplicable a los jueces, que debían decidir la constitucionalidad de la ley.
Mientras tanto las organizaciones de mujeres, constituidas en Red de Organizaciones Feministas contra la violencia de género, presentan en Madrid su campaña en favor de una “Ley integral contra la violencia de género”.
(...)
Las organizaciones de mujeres queremos que la violencia de genero sea considerado un problema de Estado como se considera en estos momentos, por ejemplo, el terrorismo político.
Por no hablar de María Teresa Fernández de la Vega y de la presión que ejerció sobre la judicatura para que la Ley no se declarara anticonstitucional.
El Ejecutivo mantiene así su planteamiento, defendido también por las organizaciones feministas, de que el origen de esta violencia radica en la desigualdad entre sexos. Las mujeres sufren una violencia específica por el hecho de serlo.
(...) Este fue uno de los argumentos esgrimidos ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para defender que la nueva ley para atajar el maltrato físico o psicológico afecte sólo a las víctimas femeninas (discriminación positiva).
#264 Vamos, que eres un machista, al igual que #55. No te hagas el remolón y reconócelo.
Cuando terminéis, podéis ir reconociendo vuestro racismo. El que niega ser racista es el más racista de todos, como bien indica #55. Todo anti racista reconoce que es un tanto racista y que odia y discrimina aunque sea un poquito a negros y árabes.
#89 Machista sera tu madre y tu padre para haberte criado así, yo tengo una relacion heterosexual de igualdad total con mi pareja y siempre he vivido en igualdad de oportunidades junto con las mujeres de mi familia y entorno.
#33 Bueno, es una opinión. Naturalmente puedes desacreditar al conjunto de las autoras de la economía feminista que así se denominan y son reconocidas como tales. Tal vez tengas razón en el fondo pero aun así, superficialmente, es una afirmación la hostia de atrevida. A lo mejor es ese atrevimiento lo que hace falta, no te lo discuto.
Me has picado la curiosidad. ¿Crees que las feministas del PSOE no son verdaderas feministas?
#21 Joer, pero es que economistas feministas a favor del capitalismo hay muchas mientras que de las tuyas pues como que no. La cosa está así y en esa correlación de fuerzas vivimos. No estoy hablando de "traidoras" ni nada de eso. Negar que se pueda ser feminista y "liberal" - en el sentido norteamericano - es negar la corriente principal del feminismo.
#16 Decir que la "economía feminista" es antcapi es ser muy imaaginativo. Hay gente de ese ámbito que sí lo es pero no es generalizable y, ojo, no digo que eso esté mal.