#3#7 Y leísmos: «la acosó» por «le acosó»; «lo grabó y lo fotografió» por «le grabó y le fotografió». El chaval que escribió la noticia pasó su carrera de periodismo en la cafetería de la facultad.
#18 O explicado aun mejor con un ejemplo, aunque burdo. Si el BCE estableciera tipos negativos, por ejemplo, -0,75 %, los bancos podrían prestarse en el mercado interbancario a -0,5 % —que será el valor de referencia para el ejemplo, un Euribor—, pudiendo obtener una rentabilidad del 0,25 %. Si un banco comercial tuviera en su oferta una hipoteca a Euribor —valor de referencia— + 0,3 %, el cliente potencial podría contratar una hipoteca a -0,2 %. El banco comercial, aunque resulte paradójico, puede seguir obteniendo beneficio.
#1 Las hipotecas se suelen lanzar a un interés de referencia más un diferencial. Si los tipos del banco central son negativos, como en Dinamarca, es posible el valor de referencia y el interés final que aplica a la hipoteca sean también negativos si el diferencial no es capaz de compensar esa «negatividad».
#72 Ojo, que sólo resalté la incongruencia de sus exigencias. En ningún momento planteé que nos olvidáramos de la tolerancia y el respeto como valores.
Es decir, cuando un occidental va a su país, esa persona se debe amoldar a las costumbres y tradiciones de allí; por contrario, si ellos vienen a algún país occidental, somos nosotros quienes debemos respetar la idiosincrasia de su credo. Muy coherente, sin ironía.
#118 Completamente de acuerdo. Es un apaño que han hecho para evitar el rehacer la filosofía de WhatsApp e invertir en servidores para la sincronización entre dispositivos. Los datos que aparecen en web.whatsapp.com salen directamente del móvil y no de los servidores de WhatsApp, porque ahí no hay nada.